Trillizas en Tarija: la felicidad de una familia que pide una mano solidaria
Milenca y Edil, ambos de 26 años, recibieron con sorpresa la noticia de que serían padres de tres niñas. Las pequeñas permanecen en incubadoras, mientras la familia solicita colaboración con pañales, leche y ropa para afrontar los gastos.
Una noticia inesperada cambió la vida de Milenca y Edil, una joven pareja tarijeña de 26 años que se convirtió en madre y padre de trillizas. La llegada de las tres pequeñas llenó de alegría a la familia, pero también trajo consigo una preocupación económica, debido a los gastos que implica atender a tres recién nacidas al mismo tiempo.
Las niñas nacieron el lunes por la mañana, a las 7:46, 7:47 y 7:49, y permanecen en el área de Neonatología, bajo atención médica. Según su madre, las tres evolucionan favorablemente.
Milenca contó que durante los primeros meses del embarazo comenzó a perder peso, una situación que llevó al médico a solicitarle una ecografía genética. Fue durante ese estudio, cuando tenía tres meses de gestación, que recibió la noticia de que esperaba no una, sino tres niñas.
La noticia la tomó por sorpresa y estuvo acompañada de nervios y temor ante el desafío que representaba convertirse en madre de trillizas.
“Me han dicho: hay uno, hay otro, hay otro. Yo le decía al doctor que revise bien, porque parecía que iba a haber cuatro”, recordó al relatar su reacción al enterarse de que tendría tres bebés.
A partir de entonces, comenzó un tratamiento con vitaminas para afrontar las dificultades que presentaba durante el embarazo. Pese a la incertidumbre, mantuvo la esperanza de que sus hijas nacieran sanas.
“Yo esperaba que vengan sanas, que siempre estén sanitas”, expresó.
Las tres niñas nacieron el lunes y fueron ingresadas a Neonatología, donde permanecen en incubadoras. Milenca explicó que todavía no había podido verlas personalmente debido a su estado de salud después del parto, aunque manifestó su tranquilidad porque, según le informaron, las pequeñas evolucionan favorablemente.
La joven ya es madre de una niña de ocho años y ahora, junto a Edil, deberá afrontar la crianza de sus cuatro hijas.
“Es un reto económico grande. De mi parte, pedirle a la población tarijeña que me pueda ayudar con pañales, leche o ropita, lo necesario para mis bebés. Es emocionante, pero a la vez preocupante”, manifestó.
Para Milenca, la llegada de las trillizas representa una bendición que agradece a Dios, aunque reconoce que la atención de tres recién nacidas al mismo tiempo supone una responsabilidad mayor para su familia.
Un pedido de solidaridad
Edil también expresó su felicidad por el nacimiento de sus tres hijas, pero reconoció que los gastos familiares aumentarán considerablemente. El joven trabaja con fierros y asegura que sus ingresos no son suficientes para cubrir todas las necesidades del hogar.
“Trabajo, pero no alcanza. Uno tiene deudas, paga todo eso y ya no da”, señaló al explicar la situación económica que atraviesa la familia.
Ante esta situación, pidió la colaboración de la población con artículos indispensables para las bebés, principalmente pañales, leche y ropa.
“Quería pedirle a la población que pueda colaborar con un granito de arena para sobrellevar esto. Se necesita leche, pañales, ropita, todo lo que necesita un bebé; son tres y ya es complicado”, manifestó.
La madre de Edil, Luisa Aparicio, también expresó su alegría por la llegada de sus nietas, pero compartió la preocupación por los gastos que deberá afrontar la familia.
“Es un regalo de Dios que nos manda, pero ahora tenemos que preocuparnos por la leche, porque se sabe que está carísimo, y los pañales”, expresó.
Mientras las tres pequeñas continúan bajo atención médica, sus padres apelan a la solidaridad de los tarijeños para reunir los artículos necesarios para su cuidado y afrontar esta nueva etapa familiar./ Con información de Play Noticias.








