Frontera: Bermejo no está en la agenda de Evo en Argentina

Foto: Web

El presidente Evo Morales se encuentra en Argentina reunido con su par Mauricio Macri y una comitiva diplomática para tratar temas energéticos, sin embargo no se tiene previsto tocar el conflicto fronterizo que se generó en esta región luego de la implementación de un nuevo régimen de importaciones de mercadería boliviana al vecino país.

La diputada Nelly Lenz manifestó que la actual agenda del presidente fue coordinada mucho antes que se dieran los conflictos sociales a raíz de la implementación de este régimen, por lo que difícilmente se podrá tocar el tema fronterizo con autoridades argentinas, sin embargo esperaran la repuesta de la diplomacia Argentina para que se programe una fecha para tratar este tema.

Esta resolución provocó bloqueos de carreteras por parte de sectores sociales en Bermejo, que si bien decidieron dar cuarto intermedio en las medidas, esta disposición obedece a la promesa de un dialogo con autoridades argentinas para flexibilizar estas disposiciones, mientras que bagayeros en Oran masificaron los cortes de ruta en vía que conecta Aguas Blancas con el resto de Argentina.

La visita de Evo Morales en Argentina tiene la finalidad de tratar una negociación de nuevo contrato de venta de gas, una hidrobia que incluye a Paraguay, venta de litio e incluso proponer a Bolivia como subsede del mundial de futbol en 2030.

Tomado de Radio Fides Bermejo

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.