Federación define al técnico de la Selección absoluta

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no descartó la posibilidad de que el día lunes en la ciudad de Santa Cruz se nomine al técnico de la Selección Nacional mediante votación, pero también dejó claro que buscarán que el nombre del entrenador se defina por consenso, no menos cierto es que el venezolano César Farías sigue siendo la principal opción que maneja el ente federativo.

«El caso más extremo que se puede presentar es que en una votación no haya acuerdo y de registrarse un empate dirime el presidente (de la FBF) y será un cuatro a tres, confío que no lleguemos a eso», aseveró Salinas, quien explicó que en la votación (de darse) los directivos del Comité Ejecutivo (dos vicepresidentes y cuatro directores) están habilitados, «si hay un tres a tres entonces definimos un 4 a 3».

Salinas puntualizó que la elección del nuevo entrenador se redujo a dos (Farías y Eduardo Villegas), pues quienes estaban en la lista no reúnen las condiciones que busca la FBF, quien tiene la balanza inclinada a su favor es el venezolano pues ya trabajo con el plantel «y tiene un proyecto que arrancó con jugadores juveniles».

«Se conversó con Farías, en el caso de Villegas la Comisión nombrada está cargo de analizar sus proyectos, de acuerdo a los resultados el lunes ya tendremos entrenador. Los demás (el argentino Gustavo Costas y el venezolano Richard Paez) fueron descartados por las pretensiones económicas, además que no reúnen las condiciones que nosotros como FBF buscamos», recalcó.

Salinas añadió que la propuesta de trabajo de Farías es el que más se acerca a los objetivos federativos, «que permita los resultados positivos, además hay el compromiso de realizar seminarios y cursos de capacitación para los entrenadores y preparadores físicos». El directivo adelantó que la nominación será en la ciudad de Santa Cruz y la darán a conocer el día lunes en una conferencia de prensa que fue pactada para las 19:00.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.