El Bayern Múnich va por el brasileño Philippe Coutinho

Philippe Coutinho sigue teniendo el futuro muy incierto en el Barça. Después de que se le cerrara la opción de regresar a la Premier porque a última hora el Tottenham se desdijo de lo que había pactado con el club azulgrana, que aún está esperando la respuesta al fax que mandó, ahora se le pueden abrir otras dos vías.

Por un lado, está la opción del PSG, que debe pronunciarse si aceptaría incluir al futbolista brasileño en la operación Neymar. Por otro, el Bayern de Múnich ha sondeado su fichaje a través de sus representantes. Los alemanes han querido conocer al detalle cuáles son las condiciones que exige el Barça para su traspaso y si también existiría la opción de tenerlo cedido, sabiendo cuál es el elevado sueldo que percibe en el Barça. El club azulgrana propone todas las fórmulas y aceptaría incluso una cesión con opción de compra.

Una vez analizado todo, y sabiendo que el mercado en Alemania no se cierra hasta el próximo 2 de septiembre, como en Francia y España, el Bayern deberá pronunciarse si apuesta fuerte por Coutinho, que aunque se ha sumado más tarde al grupo por la Copa América, sabe que ahora mismo es el quinto delantero del Barça por detrás de Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé.

De hecho, tras el último partido ante el Nápoles, Ernesto Valverde ya dejó claro en rueda de prensa que Coutinho tendría que ganarse el puesto, al igual que Arturo Vidal. “Los veo igual que los demás. Tienen que ponerse en forma porque han llegado más tarde por la Copa América. El año pasado fueron importantes y ahora hay más competencia y tienen que pelear más por un puesto”, recalcó el técnico azulgrana.

Aleñá, de menos a más

Igual de exigente se mostró Valverde con el canterano Carles Aleñá, al que le reclama que dé un paso adelante. “Ha ido de menos a más. Empezó irregular y ha ido creciendo y nos tiene que dar muchas cosas porque tiene juego, desmarque, tiro… Cada año pasa y está más maduro y él nos tiene que ayudar. Ha hecho un gran partido”, aseguró tras el 0-4 endosado al Nápoles.

Fichajes

Se acabaron las probaturas para Ernesto Valverde. El Barcelona disputó en el Michigan Stadium de Ann Arbor su último partido amistoso de la pretemporada. Llega la hora de los partidos oficiales, los de verdad, los que determinarán qué clase de equipo es este Barça.

Las minigiras por Japón y Estados Unidos -así como el Joan Gamper- han servido para que los culés vean cómo vienen los suyos este año. Qué jugadores parecen más en forma y con cuáles no se puede contar demasiado todavía.

Los fichajes han dejado buenas sensaciones en sus primeras comparecencias. Han ido de menos a más y está claro que hoy están mucho más integrados que el día que llegaron. Poco a poco han ido asimilando algunas de las facetas del juego que Ernesto Valverde les exige, aunque está claro que todavía queda mucho trabajo por delante. Especialmente para Junior Firpo, que al haber sido el último en llegar, todavía se encuentra en período de adaptación.

Por su base y sus estrellas, el Barcelona es un serio candidato para ir por la corona de Europa esta temporada en el fútbol UEFA.