El alcantarillado llega a 300 familias de El Trigal

El viernes 6 de julio el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el sistema de alcantarillado en el barrio El Trigal, beneficiando a unas 300 familias que viven en la zona. El proyecto tuvo una inversión de 99 mil bolivianos.

El Alcalde indicó que se trabajan diferentes obras en el barrio El Trigal, como el colegio Lourdes y Laureles, la construcción del puente que conectará a Lourdes con El Trigal, además trabajos de empedrado.

“Se está trabajando con el plan alcantarillado para todos y la próxima semana se inicia con el proyecto luz para todos, porque ahora se tiene la capacidad para distribuir pantallas para todos los barrios”, aseveró el burgomaestre.

La autoridad informó que además se están realizando dos estudios para la futura planta de tratamiento que beneficiará al Distrito 7 y 8, así se pueda construir alcantarillado y colectores para que el agua tenga un tratamiento en beneficio del barrio.

Asimismo Paz indicó que se realizará una plaza, la implementación de luminarias para las calles y que se estaría buscando financiamiento para la circunvalación del barrio.
Por su parte, el director de Agua y Saneamiento Básico del Municipio, Omar Morales, explicó que ésta sería la segunda fase del proyecto, ya que la gestión pasada se entregó la primera etapa de alcantarillado y anteriormente el proyecto de agua potable para los vecinos.

“Esta segunda etapa consistió en trabajos de excavaciones, construcción de cámaras, construcción de pasos de quebrada con un tendido de red de 1.800 metros, beneficiando a 300 familias que anteriormente se favorecieron con agua potable y ahora con el sistema de alcantarillado sanitario”, indicó el funcionario.

El presidente del barrio El Trigal, Martín Rengifo, manifestó su agradecimiento porque ahora podrán gozar de este servicio tan importante para el bienestar de los vecinos de la zona.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.