El barrio Juan XXIII cuenta con un renovado bosquecillo
Beneficiará a más de 3.970 personas. El alcalde, Johnny Torres, junto a los vecinos del lugar, reinauguró este espacio, que requirió una inversión de 177.515 bolivianos
El Gobierno Municipal de Tarija habilitó el parque del bosquecillo del barrio Juan XXIII, el cual beneficiará directamente a más de 3.970 personas. El alcalde, Johnny Torres Terzo, junto a los vecinos del lugar, reinauguró este espacio, que requirió una inversión de 177.515 bolivianos.
“Recuerdo que en agosto del año 2021, leí que los vecinos del barrio Juan XXIII pedían el cierre de este espacio verde porque era inseguro y también era un basural, estuvo en el total abandono, pero la solución no era cerrarlo, sino era arreglarlo, encontrar una alternativa y eso es lo que hicimos, por ello ahora estamos entregando un bosquecillo diferente y totalmente seguro”, dijo el Acalde.
Asimismo, detalló que se instaló un equipamiento en el parque para los niños en una cantidad de ocho piezas, el cual tuvo una inversión de cerca a los 90 mil bolivianos, en la iluminación se ha invertido 34.290 bolivianos y en la habilitación se gastó 43.458, haciendo un total de inversión de 177.515 bolivianos.
“Una parte de la inversión es del presupuesto que tiene el barrio Juan XXIII, donde los vecinos han tenido la visión de mirar el bosquecillo como un espacio de recreación, un lugar donde pueden visitar las familias y que los niños puedan jugar con seguridad”, añadió.
El burgomaestre pidió a los vecinos y a la población en general que cuide el espacio de recreación y que puedan botar la basura en los lugares de recolección que fueron colocados por la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat).
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Marino Gallardo, hizo conocer que el Alcalde ha extremado esfuerzos para poner recursos y sacar adelante la obra anhelada por el barrio Juan XXIII desde hace varias gestiones, por tal motivo es que junto a la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Obras Públicas se realizó un trabajo en conjunto.
Por su parte, el presidente del barrio Juan XXIII, Yamil Fernández, agradeció a la Alcaldía y al Alcalde por hacer realidad la construcción del parque en el bosquecillo y así poder contar con un espacio para los niños y las personas en general.
“Nos hemos enfocado en los niños y posteriormente vamos a gestionar que se haga para los adolescentes y jóvenes”, finalizó.