Pequeños cambios que nos llevarán lejos

Aunque a veces nos queramos resistir, nuestra vida está llena de cambios. En ocasiones, sentimos un miedo atroz al cambio, preferimos mantenernos en nuestra zona de confort, seguros, tranquilos, en calma. Pero, ¿esto le da algún sentido a nuestra vida? Algunos cambios suceden por decisión...

Aunque a veces nos queramos resistir, nuestra vida está llena de cambios. En ocasiones, sentimos un miedo atroz al cambio, preferimos mantenernos en nuestra zona de confort, seguros, tranquilos, en calma. Pero, ¿esto le da algún sentido a nuestra vida?

Algunos cambios suceden por decisión propia, otros ocurren sin desearlo. Simplemente, de un momento a otro, nuestra vida cambia y no podemos hacer nada para volver atrás. No reniegues de estos cambios, acéptalos como parte de tu crecimiento personal.
Encuéntrale un sentido a tu vida
Que tu vida tenga sentido parece algo obvio, pero no siempre sucede así. En ocasiones, nos encontramos en un tira y afloja, en un estar sin estar. Párate un momento a pensar qué puedes hacer para cambiar esta situación, porque algo está fallando. Una vez encuentres la respuesta, redirecciona tu vida, ¡llénala de cambios!
¡Nada de remordimientos!
Los remordimientos son algo que nos impide avanzar, es por eso que debemos dejarlos, tirarlos a la basura, ¡eliminarlos de nuestra vida por completo! Puede ser difícil, pero una vez realizado esto, seremos más felices y lograremos avanzar.
Enfréntate a tus miedos
Tus miedos no deben impedirte conseguir aquello que deseas. Tus miedos no son barreras, no son impedimentos, no son aquello que te hace retroceder. Los miedos son opciones de superación, de “coger el toro por los cuernos” y enfrentarte a aquello que tanto temes para hacerte más fuerte.
Vive el momento
Vivir el momento es algo imprescindible, pero esto no implica vivir siempre al límite, sino simplemente disfrutar del aquí y del ahora, disfrutar de cada día. Mira a tu alrededor porque tienes muchas cosas por las que ser feliz. No anheles más de lo que ya tienes, posees mucho, solo tienes que abrir los ojos y vivir el momento, ¡disfrútalo!

Más del autor
Congreso del MAS
Congreso del MAS
Y llegaste tú
Y llegaste tú