Con Rüdiger de titular
Alemania firma la mayor goleada de la historia de la Nations League
La selección alemana, con el madridista Rüdiger jugando los 90 minutos, acaba la fase de grupos goleando y acabará primero de grupo, jugando la vuelta de la siguiente eliminatoria como local
Alemania venció y convenció desde el minuto uno a la afición congregada en el Europa-Park Stadion de Friburgo. Los de Julian Nagelsmann demostraron desde el primer momento por qué son los líderes de su grupo frente a una Bosnia que llegaba con un empate y tres derrotas al partido.
La Mannschaft, con el madridista Antonio Rüdiger de titular y jugando los 90 minutos, comenzó adelantándose en el minuto uno, presagio de lo que iba a ser el encuentro. Gross recuperaba y servía para Kimmich, que ponía desde la banda derecha un balón medido a la cabeza de Jamal Musiala. El futbolista del Bayern solamente tuvo que dirigir el balón para poner el 1-0.
La tónica del partido fue similar a lo acontecido en la primera parte: Alemania presionaba, robaba rápido frente a un combinado bosnio incapaz y a circular tras la presión. Con los centrales jugando casi como volantes, los extremos por dentro y los laterales llegando a línea de fondo, los de Nagelsmann arrinconaron a sus rivales.
Este juego, habilitado por la capacidad de robo de Gross y Andrich y la movilidad de la segunda línea le dio sus frutos. Así llegó el segundo: tras una jugada en línea de fondo, la defensa bosnia despejaba a la remanguillé y Andrich robaba y pegaba rápido. En el camino, ese disparo se encontró con la pierna de Kleindienst, que acabó haciendo el 2-0. Inmediatamente después, el enésimo centro de Kimmich encontró la cabeza de Havertz, al que le negó el gol Vasilj.
Musiala y Havertz, intercambiando sus posiciones y apareciendo e la espalda de la defensa rival, fueron los futbolistas que más se acercaron al gol antes del final de la primera mitad. Tanto fue así que tras un saque errado de Vasilj, Havertz robó, corrió, se sirvió la pared con Wirtz e hizo el tercero antes del descanso.
Sin cambios al descanso, la tónica del partido siguió siendo la misma que en los anteriores 45 minutos. Nada más salir de vestuarios, Wirtz se encontró con una falta en la frontal, hizo la folha seca y el balón superó a un inoperante Vasilj, subiendo el 4-0 al marcador. La defensa bosnia siguió haciendo aguas y Havertz continuó encontrando hueco a su espalda. Cuando aún no pasaban los 60 minutos de juego, tras una serie de rebotes, el futbolista del Arsenal le regaló un balón a Wirtz para que solo tuviera que empujarla y hacer el quinto.
Alemania tuvo tiempo para disfrutar. Sané, que entró en la segunda mitad, deleitó a los presentes con un control de súper clase y definió a la perfección para hacer el 6-0. Los cambios bosnios refrescaron pero no dejaron demasiada novedad, con los detalles positivos de Demirovic y el debut de Samed Bazdar. Kleindienst amplió el marcador, cerrando la mayor goleada de la historia de la UEFA Nations League.
Tras la goleada, Alemania pasa a cuartos de final como primera de grupo y jugará la vuelta de la eliminatoria como local. Así, los de Nagelsmann firman una fase de grupos perfecta en la que, a falta del último encuentro, no han perdido. Por su parte, Bosnia consuma su descenso a Liga B.