Champions League
El Manchester City choca contra el muro defensivo del Inter de Milán
Los de Pep Guardiola no pudieron con los de Simone Inzaghi, que llevaron a cabo toda una exhibición en el aspecto táctico
El Manchester City de Pep Guardiola se atascó en sí mismo y no pudo pasar este miércoles del empate en casa (0-0) ante un Inter de Milán de Simone Inzaghi que realizó toda una exhibición de buen hacer en lo táctico y consiguió evitar el ‘1’ para la quiniela que se aventuraba en la mayoría de predicciones para este encuentro. De hecho, y aunque es cierto que el City mandó mediante el balón más que el Inter, el duelo resultó más equilibrado de lo previsto y el cuadro ‘nerazzurro’ pudo incluso haberse llevado más premio que el del empate.
Sorprendió de entrada Simone Inzaghi con el once que alineó al dejar fuera del mismo a futbolistas como Lautaro Martínez y Mkhitaryan, que no obstante acabarían participando en la segunda mitad. Pero visto lo visto sobre el verde, no debe haber ni un solo aficionado interista que ponga en duda que el técnico italiano sabía lo que se hacía.
Porque desde que echó a rodar el balón, y aunque quizá unos metros más atrás de lo que hubiese querido para que sus contragolpes no resultasen tan largos como lo fueron, el Inter se posicionó a las mil maravillas sobre el tapete y apenas mostró fisuras para acabar desesperando al Manchester City.
De hecho, tal y como fue avanzando la primera mitad fue sintiéndose cada vez más cómodo e incluso llegó a disponer de la primera ocasión realmente clara, al poner a prueba Marcus Thuram a Ederson con un cabezazo en boca de gol (32’). En cuanto al City, el que más cerca estuvo de deshacer el 0-0 en el primer acto fue De Bruyne en el 43’, pero Sommer le achicó de maravilla para evitarlo.
Ya en el segundo acto, y habiendo dando entrada Guardiola a Gundogan y Foden en lugar de Savinho y el citado De Bruyne, el City pareció dar un paso al frente y circuló en el ambiente la sensación de que era inevitable que tarde o temprano llegase el 1-0, pero el Inter se negó a ello. Los Çalhanoglu, Barella y Zielinski, habitualmente acostumbrados a generar, se centraron en cerrar filas y cumplieron con su cometido, y detrás suyo Yan Bisseck, Acerbi y Bastoni cimentaron un muro inexpugnable.
A todo esto, sin noticias de Haaland en todo el encuentro. Pudo marcar Foden en el 69’, también Mkhitaryan a la contra en el 76’ y en la última acción del partido Gundogan dispuso de un cabezazo para evitar el ‘resultado gafas’ (0-0). Pero su remate se marchó alto, tanto como voló el punto que el Inter se llevó de Manchester a Milán.