Para enfrentar a The Strongest
El plan de Peñarol para contrarrestar los efectos de la altura
El plantel de Peñarol cumplió este lunes su primer día de trabajo en La Paz. El cuadro Carbonero entrenó en el complejo deportivo de Bolívar y lo propio lo hará el martes por la tarde
La delegación de Peñarol se encuentra en suelo boliviano desde el pasado domingo. El cuadro uruguayo llegó con anticipación a La Paz para enfrentar a The Strongest el miércoles por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. “La idea de venirnos con cuatro días de anticipación a La Paz fue para ver cómo se aclimataban los jugadores a los efectos de la altura durante los dos primeros días”, explicó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
El plantel de Peñarol cumplió este lunes su primer día de trabajo en La Paz. El cuadro Carbonero entrenó en el complejo deportivo de Bolívar y lo propio lo hará el martes por la tarde. El conjunto uruguayo no se fía y toma muy en serio la revancha ante The Strongest el próximo miércoles desde las 18.00.
“Aún no hemos ganado nada. Desde el primer minuto debemos jugar con los dientes apretados. Debemos defender el resultado (4-0) de la ida. Venimos con los pies sobre la tierra sabiendo que hay 90 minutos por jugar y que no está definido la serie”, enfatizó el titular del aurinegro.
A diferencia de otros equipos que suelen llegar a horas del partido cuando juegan en La Paz por torneos internacionales, Peñarol pateó esa lógica y cambió los planes al llegar el domingo bajo un solo fin; que los jugadores tengan una mejor aclimatación a los efectos de la altura.
“Tenemos todo el plantel completo y los titulares solo jugaron el segundo tiempo en el partido por el torneo local. Así que los jugadores llegan muy bien físicamente. La idea de venirnos con cuatro días de anticipación a La Paz fue para ver cómo se aclimataban los jugadores a los efectos de la altura en los dos primeros días y a partir del martes sabremos quién reacciona mejor y ellos tendrán la prioridad para jugar el miércoles”, adelantó Ruglio.
El presidente de Peñarol también destacó su gestión al frente del club, donde lleva cuatro años de mandato con una economía estable y crecimiento en la infraestructura de la institución.
“Tenemos un club muy ordenado económicamente. Tenemos cero deudas durante el cuarto año de gestión como presidente. El pasado diciembre fui reelecto por tres años más. Tenemos un club que creció muchísimo en infraestructura. Tenemos una ciudad deportiva con 30 hectáreas, con 8 canchas. Somos un club al día con los salarios del plantel. Al año erogamos unos 23 millones de dólares y la plantilla anual es entre 10 a 11 millones de dólares”, afirmó.
“Nuestro mejor mercado de pases fue mantener la plantilla del semestre pasado, donde fuimos campeones invictos del torneo Apertura uruguayo. Después sumamos a Adrián ´Toto´ Fernández (San Telmo, Argentina), Felipe Avenatti (KV Kortrijk, Bélgica), Facundo Batista (Necaxa, México), Nicolás Rossi (Danubio) y Jaime Báez (Frosinone, Italia)”, añadió el mandamás del conjunto Carbonero, que es el gran favorito a avanzar a los cuartos de final.