En Entre Ríos, Cochabamba
Aplastante triunfo de San Antonio sobre The Strongest
La primera victoria del “Benjamín” del fútbol boliviano fue más dulce de lo esperado por la amplia diferencia frente a un rival que llegaba como el favorito



Contra todo pronóstico, San Antonio sólo necesitó el primer tiempo para superar a The Strongest la tarde de este miércoles, en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, donde la defensa del campeón vigente pasó vergüenzas y dejó que Felipe Pasadore haga un triplete y Daniel Floro da Silva se sirviera un doblete para conquistar un 5-1.
La primera victoria del “Benjamín” del fútbol boliviano fue más dulce de lo esperado por la amplia diferencia frente a un rival que llegaba como el favorito. Al final, San Antonio hizo fácil lo que parecía difícil y con este resultado alcanzó al Tigre en la cima (cinco puntos) del grupo “A” del torneo Apertura.
El desastre cubrió al Tigre desde temprano, porque a los dos minutos Bruno Miranda falló un penal, convirtiendo al arquero Jhunior Vera en la figura por atajar el disparo. Ese error del delantero golpeó en el espíritu del elenco, con una réplica sobre la defensa, siendo los principales responsables Maximiliano Caire, Emerson Velásquez, Eynar Osorio e inclusive Rodrigo Ramallo cometió su pecado en el área.
La humillación empezó a los 13 minutos con el primer gol de Pasadore, quien definió con un zurdazo, tras recibir una asistencia de Da Silva ante una floja marcación de los centrales. Tres minutos después, Da Silva anotó el 2-0 con un derechazo, luego de dejar pasar a Caire con un movimiento rápido.
El 3-0 subió al marcador a los 28´ con el tanto de Pasadore, quien presionó a Ramallo dentro del área chica hasta que el despeje salió cerca del arco y la pelota chocó en el cuerpo del delantero de los santos, sorprendiendo al arquero Guillermo Viscarra.
El descuento de los atigrados llegó a los 42´ por intermedio de Miranda, conectado un centro al ras delante del arco. Como en anteriores ocasiones, un gol en estas circunstancias era señal del ascenso de los aurinegros; sin embargo, ocurrió lo contrario.
Antes de ir al descanso (53´), Da Silva amplió la diferencia con un cabezazo conectado solo, aprovechando que los centrales se quedaron estáticos, luego de un servicio de Pasadore, quien no se dio por vencido y sacó un servicio sobre la línea de meta.
El castigo a la inoperancia atigrada continuaría en el complemento cuando Velásquez perdió la marcación y se resbaló cuando tenía a Pasadore encima, dejando que el atacante quede delante de Viscarra para anotar el 5-1, a los 56´.
Esta goleada pudo tener una cifra más catastrófica, la defensa estaba entregada y sin orientación. El otro problema era la ofensiva, que falló ocasiones que se presentaron para descontar, convirtiéndose en una mezcla peligrosa.