Uno de los mejores jugadores de Marruecos
Ounahi, un broche de oro a un Mundial inolvidable
El centrocampista del Angers volvió a demostrar que su nombre será uno de los recordados de este torneo



Seis partidos han hecho falta a Azzedine Ounahi para convertirse en uno de los futbolistas más llamativos de todo el Mundial.
El centrocampista marroquí del Angers, que comenzó el torneo siendo una pieza importante pero al fin y al cabo una más para la Marruecos de Walid Regragui, firmó de nuevo un partido en semifinales que le confirman como una de las gangas del mercado para cualquier equipo grande del fútbol europeo necesitado de un futbolista ‘todoterreno’.
Ante Francia, país en el que se ha formado como jugador, Ounahi demostró una vez más que lo suyo es abarcar todo el terreno de juego. Porta el dorsal número 8 a la espalda pero perfectamente podría llevar todos a la vez porque defendió, atacó, e incluso tuvo oportunidad de hacer un gol que hubiera sido histórico para su selección. Volvió a ser ese que destacó Luis Enrique en rueda de prensa tras el partido de España (“Madre mía, ¿de dónde ha salido ese muchacho?, dijo Lucho).
A base de carreras inagotables (recorrió más 12 kilómetros), el marroquí sostuvo a su equipo y fue uno de los motivos por los cuales ‘Los Leones del Atlas’ volvieron a mostrar su faceta más férrea.
Pareja de lujo
Junto a Sofyan Ambrabat, Ounahi formó un tándem muy efectivo en el centro del campo que, eso sí, esta vez no pudo sostener el ataque de Francia ni siquiera cuando el seleccionador africano introdujo un defensa más en su esquema.
Eso hizo que se marchara de vacío pero eso sí, con una sensación agridulce porque cuando se pierde como perdió Marruecos, nadie puede quedar insatisfecho.
Y más cuando con solo 22 años, Ounahi se ha hecho un nombre en el panorama europeo y en una cita tan relevante como la que es un Mundial. Por ahora su precio no pasa de los 3 millones de euros pero cuando el mercado se actualice tras la final del domingo, pasará a ser un jugador muy cotizado y cuyo valor, tal y como está el fútbol actual, alcanzará cotas altísimas.
Los méritos de Ounahi para ser objetivo del Barça
Azzedine Ounahi, una de las sensaciones del Mundial de Qatar, volvió a demostrar en el Francia-Marruecos (2-0) de semifinales por qué el Barça le tiene en su radar, como explicó Mundo Deportivo. El joven y talentoso marroquí fue uno de los pilares que sustentó el juego ofensivo de su selección. Tuvo incluso una de las grandes ocasiones con un disparo desde la frontal del área que la manopla de Lloris impidió que fuera a gol a los veinte minutos, ya por debajo en el marcador.
Ounahi fue un peligro por la derecha del ataque marroquí. Se asoció sobre todo con Ziyech, convirtiéndose en uno de los protagonistas del encuentro. Corrió y batalló una vez más, con su espigada figura moviéndose por todas partes. Tocó la pelota con criterio, ofreciendo casi siempre pases en vertical mirando la portería. Impuso su personalidad.
El interior asumió la responsabilidad que le correspondía como generador del juego, demostrando que no sólo tiene fondo físico, sino también ideas, como un pase entre líneas que envió a Achraf. Fruto de su permanente insistencia, estuvo en otra jugada clave, la que Koundé sacó en la línea de fondo. Tuvo detalles técnicos como diversos controles orientandos el balón.
Su cotización en el mercado ha subido como la espuma y ya hay clubs como el Leicester que, según cuentan en Inglaterra, estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por su fichaje. El Angers, su club, ya se hace la idea de que deberá venderle y que es el momento.