El presidente de la "U" de Sucre está conforme con la decisión que se determinó
Peter Campos: “Queremos quedarnos en la Liga por mérito deportivo”



Universitario de Sucre jugará el próximo mes el ascenso-descenso indirecto de categoría contra el vicecampeón de la Copa Simón Bolívar en dos partidos en los cuales defenderá su plaza dentro de la División Profesional, una decisión aceptada por el presidente de los doctos, Peter Campos, tras la realización del Consejo Superior.
Dejar al fútbol boliviano sin descenso directo este año, por los conflictos sociales en Santa Cruz, fue recibido como una decisión salomónica por Campos, quien agradeció el desprendimiento y el apoyo que recibió de las demás instituciones.
“Queremos quedarnos por mérito deportivo, jugando y así se logró. Vamos a continuar con la preparación para encarar los partidos por el indirecto”, declaró Campos, luego de la reunión celebrada este jueves en La Paz.
La “U” quedó en el fondo de la tabla acumulada, con 39 puntos sumatoria del Apertura y Clausura, y estaba camino a perder la categoría de forma directa a seis fechas del final de temporada, pero con la declaración de finalizado el segundo campeonato se tomó un camino distinto.
“Era la mejor opción, no había otra salida y se logró con la aceptación de la mayoría de los clubes, aunque esto significará menor ingreso para los clubes en el siguiente año”, indicó Campos en referencia a que la gestión 2023 habrá 17 equipos en el profesionalismo.
Durante estas tres semanas sin fútbol, los doctos han entrenado bajo la dirección técnica de Francisco Argüello, quien tendrá que preparar el elenco que jugará contra el vicecampeón de la Copa Simón Bolívar, que tiene en carrera a Destroyers y 24 de Septiembre de Santa Cruz, Libertad Gran Mamoré de Beni y Vaca Diez de Pando.