El cuadro madrileño no quiere pagar los 40 millones por el francés
El Atlético presiona al Barça por Griezmann
El año pasado, cuando se cerró la cesión de Griezmann al Atlético por dos temporadas, se estableció una compra obligatoria en 2023 por 40 millones de euros



Presión total del Atlético de Madrid al Barcelona por Antoine Griezmann. La intención del club rojiblanco era la de no pagar el próximo verano los 40 millones pactados en su día con los azulgrana por el jugador francés. Y todos los pasos que se están dando desde el Metropolitano van en esa dirección.
El año pasado, cuando se cerró la cesión de Griezmann al Atlético por dos temporadas, se estableció una compra obligatoria en 2023 por 40 millones de euros siempre que el jugador disputase 45 minutos en el 50% de los partidos en que haya estado disponible en estos dos cursos. El curso pasado superó el 82% de esta cantidad, por lo que se daba por hecho que en el actual se darían esas condiciones sin problema... a menos que Diego Simeone no contase con él.
Y eso es lo que está ocurriendo en este principio de curso, en el que el galo ha sido suplente en los tres primeros encuentros de Liga. No le contabiliza ninguno. El técnico argentino ya había dejado algún mensaje en sala de prensa priorizando la calidad de los minutos jugadores antes que la cantidad.
Lo volvió a hacer este viernes, en la previa del choque ante la Real Sociedad. "Muchas veces entrar 30 minutos bien es mejor que 60 mal", dijo. Pero luego fue preguntado por si estaría dispuesto a estar contando los minutos que juega el francés. Y la respuesta del argentino, quedando libre a la interpretación, fue palmaria. "Me conocen desde hace diez años. Soy hombre de club y lo seré siempre". A buen entendedor...
'Mosqueo' en la Ciudad Condal
En el Barcelona llevan desde el inicio del verano con la mosca detrás de la oreja. Los mensajes que llegan desde Madrid van todos en la misma dirección. Primero, con filtraciones dejando ver que Griezmann podría salir del Atlético en verano. Después, con las suplencias del galo. Y ahora, con las declaraciones públicas de Simeone alineándose con la entidad, cuyo beneficio antepone a cualquier otra cosa.
El mensaje que emana del Metropolitano, también libre a la interpretación individual de cualquiera, es que o el Barcelona se sienta a negociar esos 40 millones y hace una buena rebaja, o se encontrará con un problema serio el próximo verano. Porque Griezmann, ya con 32 años, regresaría al club azulgrana, con el que le queda un año de contrato, y con una ficha de 21 millones brutos en este último año. Para volver al Atlético, se rebajó la ficha.
La postura del jugador
¿Y el jugador? Obviamente, está al tanto de todo. No le gusta la situación, pero no le queda otra que aceptarla. Él quiere jugar en el Atlético, donde está rindiendo a la perfección saliendo desde el banquillo, y confía en que pronto se arregle esta situación. El Mundial no corre peligro para él, y menos si está a este nivel cuando aparece sobre el césped, pero le gustaría que no se prolongase demasiado en el tiempo. Lo venimos diciendo. Hay 'caso Griezmann'. Y veremos hasta cuándo.