El arquero del Chelsea cometió un grosero error junto a su colega Rüdiger
Mendy se une al club de Donnarumma, Karius y Ulreich
El senegalés no tiene defensa posible en su error. Salió a buscar un balón casi al medio campo y, con la presión encima, intentó jugar para Rüdiger, dejando el pase muy corto y regalándole el tanto a Benzema
Parece que una maldición persigue a los porteros que se enfrentan al Real Madrid en las eliminatorias de Champions League. O más bien a Karim Benzema. El francés hizo un hat trick ante el Chelsea y el tercer tanto que transformó fue tras un terrible error de Edouard Mendy, que se unió así a la ilustre lista en la que están Gianluigi Donnarumma, Sven Ulreich y Loris Karius.
El senegalés no tiene defensa posible en su error. Salió a buscar un balón casi al medio campo y, con la presión encima, intentó jugar para Rüdiger, dejando el pase muy corto y regalándole el tanto a Benzema justo iniciada la segunda mitad.
El francés, de hecho, ha estado en todas las que han tenido como protagonista el falló de un portero que condicionó la eliminatoria. Sin ir más lejos, marcó el empate en los octavos ante el Paris Saint Germain después de otro regalo de Donnarumma con el balón en los pies. Eso dio alas al Madrid, que terminó por llevarse el encuentro y la eliminatoria.
No muy lejos, quedan los otros dos errores graves en la historia reciente de las eliminatorias del Real Madrid. En 2018, cuando el Madrid levantó la Champions League, tuvieron mucha importancia dos porteros: Sven Ulreich y Loris Karius. El primero sustituía al lesionado Neuer bajo palos en las semifinales y sufrió un cortocircuito inexplicable saliendo a por un pase de un compañero. Amagó con cogerlo, no lo tocó y al final acabó Benzema marcando a placer. Imposible olvidarse también de Karius. Esa misma final de la edición, el germano vivió el peor partido de su carrera. Bajo palos de la portería del Liverpool, fue a sacar con la mano con Benzema a dos metros y este metió el pie, marcando en el proceso. Y no se quedó ahí. Ya totalmente ido del partido, aun tuvo tiempo de regalarle un gol a Bale.
Sea como sea, jugar en Champions contra el Real Madrid es siempre una presión añadida por la historia del cuadro blanco en la competición, y no es una excepción para los guardametas.