División Profesional
Always Ready gana con polémica a Blooming en El Alto
Los millonarios comienzan a trepar en la tabla de posiciones del Campeonato, sacándose del camino a Blooming sin antes pasar por dificultades para ganar con comodidad



Always Ready sacó un triunfo con apuros por 2-1 frente a Blooming, rival que le puso trabas y reaccionó en la parte final del partido jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde el desenlace de este encuentro fue envuelto en polémica por una posición adelantada cobrada en contra de los celestes, que habría significado el empate.
Los millonarios comienzan a trepar en la tabla de posiciones del Campeonato, sacándose del camino a Blooming sin antes pasar por dificultades para ganar con comodidad, la noche de este sábado, en la continuación de la segunda fecha.
Blooming mostró actitud, teniendo la mejor ocasión de abrir la cuenta en la etapa inicial con un golpe de cabeza de Marc Enoumba, que tenía destino de red, pero el arquero Alaín Baroja desvió la pelota con una mano en una reacción impecable.
En la segunda parte, el trabajo de los celestes se vino abajo por los errores que cometió el arquero Braulio Uraezaña, demostrando que no tiene noción para cortar los centros que llegan al área, donde en cada llegada, los nervios dejaban helados a los visitantes.
El 1-0 fue añorado por Brian Sobrero, a los 50 minutos, definiendo con el arco desprotegido, después de una pésima salida de Uraezaña en su intento por interceptar, con una mano, el servicio que llegó al corazón de la zona defensiva.
La segunda gravísima falla de Uraezaña ocurrió a los 67 minutos cuando un centro al ras le hizo dudar, saliendo a medias, descuidando el pórtico para que Darío Torrico ingrese diagonal para enviar la pelota hacia el fondo de las redes.
Los celestes reaccionaron tarde, encontrando el descuento a los 83´ con una falta penal a su favor, luego de una infracción sobre Samuel Garzón. Moisés Villarroel anotó con un certero zurdazo, despertando a sus compañeros.
La jugada discutida ocurrió minutos después, cuando un remate potente desde fuera del área fue devuelto con los puños por Baroja, hacia la posición de Garzón, quien delante del arco mandó la pelota al fondo. Sin embargo, en una revisión con el VAR, el equipo arbitral sancionó una posición antirreglamentaria, dejando disgusto en la delegación cruceña.