El ‘9’ es pieza clave en el Real Madrid
El Balón de Oro reclama a Benzema
El francés dejó al Chelsea al borde del KO tras una noche soberbia en la que refrendó su candidatura al trono de Messi



El trono es de Messi, aunque no es descabellado pensar que pase pronto a manos de Benzema. Hace mucho tiempo que el francés oposita al Balón de Oro. Sus pies, y esta noche también su inspirada cabeza, hablaron por él sobre la cancha. No hay mejor escenario que la Champions y contra el campeón de Europa para presentar una candidatura que en Stamford Bridge se vio reforzada. Benzema anestesió a un Chelsea irreconocible en Londres.
A la sombra de Cristiano Ronaldo durante años, aceptó con naturalidad la transición de actor secundario a protagonista. No le pesó la responsabilidad. Desde entonces no solo es más goleador, también es mejor futbolista. Sus tres tantos al Chelsea fueron otro mensaje a los más incrédulos: lo es todo para el Real Madrid, y competirá con su compatriota y quizá futuro compañero Mbappé por alzar el premio individual más prestigioso del planeta. Ya solo está a tres goles de Lewandowski, tercer máximo ariete de la historia de la Champions.
En Stamford Bridge se disfrazó de Santillana para acercar al cuadro madridista a las semifinales. Sus dos primeros goles fueron de una calidad suprema. Solo un elegido habría rematado como hizo Karim en el 0-1. Desde casi la frontal conectó con la testa a la escuadra para enfriar a un Chelsea que se quedó de piedra con el 0-2, también del ariete galo. Otra vez con la cabeza, definió con sutileza a la base del palo, a contrapié de Mendy. Un recital.
El tercero, más cómico que otra cosa, retrató al arquero senegalés tras una pérdida irreparable. Benzema casi firmó la ejecución de un Chelsea que puede perder la corona de Europa la semana que viene. El francés hizo añicos al PSG y repitió exhibición en la capital británica. Seis goles en dos partidos. El Real Madrid tiene siete vidas. Ni el descalabro ante el Barça en el Santiago Bernabéu hizo que le entrara el tembleque. Benzema es un jugador extraordinario. Muchas veces infravalorado. El fútbol le debe un Balón de Oro.