El volante dio su punto de vita sobre el conflicto
Salvio dejó una frase resonante sobre el escándalo en Boca
En medio de declaraciones cruzadas entre Almendra, Battaglia y Benedetto, el número 10 del Xeneize quiso escapar del tema pero apeló a una definición llamativa
El escándalo se generó en el vestuario de Boca Juniors durante las últimas horas, pero rápidamente se dispersó fuera de las puertas del club. El cruce entre Sebastián Battaglia y Agustín Almendra terminó con una discusión mediática que incluyó también las declaraciones del goleador Darío Benedetto. Mientras buscan apagar esa llama interna, Eduardo Salvio intentó bajar los decibeles pero con una definición que dará que hablar.
“No voy a hablar de eso, perdón por la palabra, pero el puterío no va conmigo. Son cosas que ya pasaron, ya hablaron los que hablaron. Ya está. Para mí es tema cerrado. No voy a decir nada al respecto. Pienso enfocarme nada más en lo que son los partidos y los entrenamientos”, intentó cerrar la puerta al conflicto el Toto tras la victoria del Xeneize sobre Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina.
Al ser consultado en TyC Sports sobre si coincidía con las resonantes palabras de Pipa Benedetto desde su rol de referente, volvió a pararse en la misma línea: “No voy a decir más nada porque ya lo dijeron y no voy a entrar en eso”.
Lo sucedido todavía sigue caliente en el club de La Ribera. El DT, que también envió a la reserva a Alan Varela por actos de indisciplina, tocó el tema una vez más después del juego por Copa Argentina: “Son momentos difíciles, pero estoy tranquilo porque son decisiones que tengo que tomar. Esto nos tiene que hacer fuerte a nosotros. Queremos algo para nuestro grupo. Fui claro con el plantel hace unos días, una semana. Todos saben cómo va a ser esto. Fue una decisión que me tocó tomar y sabía que iba a tener repercusión”.
El conflicto se había hecho público tras la decisión de separar a Varela y Almendra del plantel de primera, aunque Battaglia aclaró que se habían tratado de dos actos de indisciplina “diferentes”. Mientras todo el hecho estaba sobre la mesa, fue el propio Darío Benedetto quien salió a lanzar más leña al fuego con una rueda de prensa dura: “Con Agustín se habló demasiado. Esto viene de hace rato. Yo no estaba presente, pero hubo otros problemas y se cortó de raíz. Agustín es un jugador del club y características le sobran para jugar, pero mentalidad no. Hay cosas que dentro del grupo no se aguantaban más, lo hablamos con el entrenador y el Consejo de Fútbol los referentes del plantel. Era algo que tenía que pasar”.
Si bien Almendra no habló ante los medios, eligió una forma clara de responderle con una frase en sus redes sociales: “En la lealtad no existen los grises. Es blanco o negro. O eres completamente leal o no lo eres en absoluto. No puedes ser leal solo cuando te conviene”.
Battaglia y Almendra, a metros en el partido de Reserva
Sin dudas que el de este jueves por la mañana no fue un partido más en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Y no solamente porque Boca y Huracán disputaron un lindo encuentro que terminó en empate 1-1, ni tampoco porque Javier Mascherano visitó el predio y charló nada menos que con Juan Román Riquelme, sino también porque Sebastián Battaglia y Agustín Almendra volvieron a reencontrarse, ya que vieron el encuentro a pocos metros de distancia.
Claro que se los vio separados, obviamente. La relación no quedó bien. De hecho, de momento ya no hay más relación, al menos por ahora. Así fue que mientras que el técnico de Boca estuvo en un sector de las plateas junto a Mariano Herrón y Juan Krupoviesa, también eventualmente se arrimó Mascherano a esa zona, Almendra estuvo en otro lado...
Al chico de 21 años se lo vio también en una platea, pero en otro lado. Acompañado de un amigo y tomando mates. Vivió el partido con intensidad, siguió atentamente las jugadas y celebrando cada acción del equipo de Reserva. De sus nuevos compañeros, en definitiva, ya que a partir de la pelea con Battaglia el juvenil bajó a esa categoría.
La reunión con Riquelme y el futuro de Almendra
Ahora bien, tampoco es un dato menor que Almendra y Riquelme hayan estado en el mismo lugar y a la misma hora, más allá de que el motivo que los juntó, en principio, fue el partido de Reserva. Porque la realidad es que como contó Olé, el mediocampista que lleva 69 partidos en boca, que marcó seis goles y que ya ganó tres títulos, pidió tener una reunión cara a cara con Román para solicitarle que lo deje salir al menos a préstamo, ya que sabe que en el Xeneize no va a jugar más.
Si bien esta reunión todavía no se dio, va a existir. Ojo, tampoco será algo sencillo de resolver debido a que las trabas para que Almendra salga de Boca son dos bien marcadas: por un lado, Riquelme tendría en mente que en caso de irse sea mediante una venta y no un préstamo, lo que de movida limita las posibilidades del jugador; y en segunda medida porque la mayoría de los mercados de pases del mundo, incluido el argentino, ya cerraron.
Sin embargo, hay un par de ventanas que pueden abrirse para Almendra: el mercado de Brasil, por ejemplo, cierra el próximo 12 de abril; y aparte, apenas surgió el conflicto entre el jugador y el técnico, San Lorenzo habría metido la cuchara... Sucede que el Ciclón tiene la chance de incorporar por la lesión de Gonzalo Luján (todavía no recibió la aprobación de la AFA), quien en el duelo ante Defensa se rompió la clavícula de su hombro izquierda (ya fue operado y tendrá que estar unos tres meses en recuperación).
Pese a eso, Jorge Bermúdez descartó este miércoles que hasta el momento haya llegado alguna propuesta o consulta de San Lorenzo a Boca por Almendra. Por lo visto, el volante tendrá que esperar. Antes, claro, deberá hablar con Riquelme... Este jueves ya estuvieron a dos pasos.