La árbitra tarijeña sigue destacando a nivel internacional
La tarijeña Farfán es nominada para un partido de Libertadores
La juez tarijeña se mantiene vigente con nominaciones a competencias internacionales. Farfán tiene como objetivo dirigir un Mundial femenino en la categoría mayores



Con el rótulo de histórico, la árbitra tarijeña Adriana Farfán fue nominada para formar parte del cuarteto arbitral que conducirá las acciones del partido que disputarán Everton, de Chile, y Monagas, de Venezuela, en Viña del Mar, el martes 22 de febrero, en la ida, correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Por primera vez una árbitra formará parte del equipo arbitral que dirigirá un cotejo de la rama masculina válido por la Copa Libertadores de América. Esta designación fue recibida con alegría dentro de la familia del arbitraje boliviano.
Farfán cumplirá, en principio, las funciones de cuarto juez en el compromiso internacional, brindando colaboración a Ivo Méndez como el árbitro central; José Antelo y Edwar Antelo como los árbitros asistentes.
Farfán, integrante de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf), es un orgullo para el arbitraje tarijeño y boliviano por el empeño y la dedicación que colocó para destacar. Participó de la pretemporada en Asunción, Paraguay, con árbitros, una capacitación que ayudó a subir su nivel.
De regreso a Tarija, a principios de este mes, Farfán declaró que: “Estoy luchando para poder lograr mis objetivos: tener la oportunidad de dirigir a nivel nacional en partidos del fútbol masculino y femenino”.
Con su designación para un cotejo de la Libertadores, Farfán logró abrir una puerta para su carrera y a su vez para las demás árbitras que tratan de ganar terreno en el fútbol profesional de varones.
“Hay que prepararse, ser persistente, cumplir en lo que se nos exija y siempre ayudar a las demás señoritas que les guste el arbitraje, acompañarlas, enseñarles y tener la oportunidad de dirigir a nivel nacional”, dijo Farfán en declaraciones al programa Frecuencia Deportiva.
Farfán lleva varios años de carrera en el arbitraje tarijeño. La juez hizo escuela al empezar a dirigir desde las categorías menores del fútbol chapaco, hasta llegar a las principales. Farfán mantuvo una regularidad constante en su rendimiento, lo que le permitió mejor a pasos rápidos, hasta conseguir la insignia FIFA, un logro importante en la carrera de un árbitro. Desde que consiguió esa distinción, Adriana empezó a ser nominada para participar en competencias internacionales y nacionales.