Tras el descenso de categoría del cuadro lila
Ramón Tarqui: “No dejaremos que Real Potosí desaparezca”
El secretario general señaló que en el mes de enero convocará a una reunión en el que también verificarán los manejos económicos de las pasadas gestiones



“En los próximos días nos reuniremos con los codirigentes para analiza qué pasos vamos a seguir, personalmente no puedo confirmar que seguiré a la cabeza del club, eso dependerá de los análisis que realicemos tanto con mi familia y los aportantes, lo que sí puedo adelantar es que no dejaremos que el club desaparezca”, declaró Ramón Tarqui, secretario general del club Real Potosí.
El pasado domingo 19 de diciembre marcó el fin del club en la División Profesional como consecuencia de los resultados en el Campeonato Único y los partidos del ascenso-descenso indirecto, el equipo potosino perdió la categoría después de ser parte del fútbol rentado por 24 años consecutivos, lo que “enfureció” a los hinchas quienes hicieron estallar las redes sociales con una lluvia de críticas en contra de los dirigentes.
“Estamos muy dolidos por lo que pasó, creo que la población potosina también debe estar llorando por lo que pasó con el plantel… Mi persona realizó todo lo posible para salvar a nuestro querido equipo, cuando llegué a Real Potosí yo dije claramente que haría todo por el club, ustedes (la prensa local) son testigos que se dio todas las comodidades de trabajo, además pagamos a los jugadores, no puedo hacer más nada…”, puntualizó.
Tarqui, añadió que será la población de potosí la que buscará culpables por el mal momento que pasó Real Potosí “eso lo dejo en las manos de ellos”. El dirigente también subrayó que la mayoría de los jugadores cumplieron con los contratos que firmaron, además del cuerpo técnico, pero también detalló que el club tiene deudas que a la postre podría complicarles a quienes lleguen para el plantel.
El secretario general señaló que en el mes de enero convocará a una reunión en el que también verificarán los manejos económicos de las pasadas gestiones. “Nos reuniremos y veremos qué pasos seguiremos o qué pasará con el club, no me adelantaré con nada, solo no puedo decidir”, continuó.
No menos cierto es que la siguiente temporada el plantel de Real Potosí volverá a jugar en la Asociación de Fútbol Potosí, para ese fin el actual directorio o los que asuman el mando tendrán que rearmar al plantel, ya que más del 90 por ciento de los jugadores decidió alzar vuelo y enrolarse a otro equipo para la siguiente temporada.