Blooming y Real Potosí definen el castigo del descenso indirecto



Sin margen para el error, menos para tomarse una pausa, los planteles de Blooming y Real Potosí se enfrentarán este sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz a partir de las 19:00 por la última fecha del Campeonato Único de la División Profesional, en el que ambos están en la pelea de eludir el fantasma del descenso indirecto.
La dirigencia del club anunció que para este partido las hinchas del fútbol, además de las niñas y niños tendrán acceso libre al campo deportivo y así llegar las tribunas para que el partido se juegue con graderías colmadas.
Para los dos equipos es más que importante sumar las unidades, los lilas tienen la ventaja que están más arriba en la tabla de posiciones, ocupa el puesto 14 y el celeste el 15, por lo que son los directos involucrados para jugar los partidos del indirecto, pero los dos tienen la finalidad de salir de ese puesto y comprometerse a una mejor campaña para la temporada 2022.
Como está la tabla de posiciones el equipo de Santa Cruz está obligado a ganar solo de esa manera podrá eludir al fantasma del indirecto, otro resultado lo condenará a jugar los partidos contra Universitario, de Sucre o FC Universitario de Vinto, ambos también jugarán el día sábado para definir al campeón de la Copa Simón Bolívar.
Mientras que para el plantel potosino el panorama es menos complicado, tiene que empatar y se soltará del fantasma, pero saben que ese partido no será nada fácil, además los jugadores del local anunciaron que dejarán el mejor de su rendimiento para lograr su propósito, por lo que el encuentro será disputado de ida y vuelta.
Rodrigo Venegas, director técnico de los celestes anunció que para el partido podrá disponer de planilla casi competa, por lo que no se descartan cambios en el once habitual, además hay futbolistas que están lesionados y podrían perderse el choque.
Mientras que en Real Potosí el entrenador chileno Sebastián Núñez no dejará nada al azar, prueba de ello es que el plantel ya está concentrado en la ciudad de Santa Cruz, donde también trabajo, para este encuentro la delegación también se mentalizó en el resultado que puede conseguir, además saben que ganando el suplicio terminará. Un partido de alto voltaje tomando en cuenta que Blooming es un equipo que llenará el Tahuichi ya que tiene mucha afición que liquidó las entradas disponibles por parte de la academia celeste para este cotejo frente a los lilas de Potosí.
Jordy Alemán, de Tarija o Dilio Rodríguez, de Chuquisaca controlará el partido y será colaborado por Edwar Saavedra y Rubén Flores.
Equipos
Blooming: Braulio Uraezaña; Oscar Baldomar, Walter Rioja, Abraham Cabrera, Santos Navarro, Christian Latorre, Richard Spenhay, Edward Vaca, Rafael Mollercke, Juan Ferrufino y Samuel Garzón. DT: Rodrigo Venegas.
Real Potosí: Carlos López; Joel Fernández, Luis Trujillo, Ronald Eguino, Miyhel Ortiz, Rodrigo Borda, Aldo Gallardo, Erick Cano, Léiner Escalante, Bismark Ubah y Christian Bekamenga. DT: Sebastián Núñez.