Partidos del indirecto se jugarán el 15 y 19 de diciembre



La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, a través de su director Klaus Von Landwust oficializó que los partidos de ascenso-descenso indirecto se jugarán entre los días miércoles 15 y domingo 19 de diciembre a partir de las 15:00, el horario también fue ratificado.
Por el momento los equipos de la División Profesional que están involucrados en el indirecto son Blooming y Real Potosí, el primero sumó 23 puntos y el segundo 25, uno de los dos jugaría ya sea contra FC Universitario de Vinto (Cochabamba) o Universitario, de Sucre, ambos lidian por lograr el título de la Copa Simón Bolívar, el subcampeón será rival del cruceño o el potosino.
“Determinamos fechas para el ascenso y descenso indirecto, además de la localía, es decir qué plantel comienza como local”, subrayó el director de Competiciones. Añadió que considerando que hay dos equipos involucrados para el indirecto, entonces en este caso no contará la diferencia de goles, si hay igualdad en puntos (en ambos partidos) se procederá a los remates directos al arco desde el punto penal.
“Realizamos el sorteo; el equipo de la División Profesional comienza de local y se define en la casa del elenco que arranca como visitante… En el indirecto si hay empate en puntos se procede a los tiros desde el punto penal, no hay tercer partido eso es importante aclarar”, formuló el funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol.