Los jugadores deben retornar a The Strongest
Finaliza el préstamo de Calero y Arano en Real Tomayapo
Moisés Calero tuvo más participación con el primer plantel. En algunos partidos mostró sus cualidades desequilibrantes, pero necesita de más continuidad para explotar su potencial que promete



Alex Arano y Moisés Calero finalizarán su periodo de préstamo en Real Tomayapo y deberán retornar a The Strongest con miras a la temporada 2022 para cumplir con su contrato con el club atigrado.
El cuadro de Achumani tiene varios jugadores cedidos en distintos clubes del país, incluso en el extranjero. En Real Tomayapo desembarcaron dos jugadores provenientes de la casa atigrada: Alex Arano y Moisés Calero. El primero se desempeña como lateral derecho y se incorporó a principio de temporada al equipo tarijeño. Mientras que Calero se integró al plantel en el segundo semestre, tras un paso por Palmaflor.
Daniel Camacho, Fran Pastor, Jhohan Gutiérrez y Henry Vaca son los otros futbolistas que tienen vínculo con el decano. Álex Arano tiene contrato con el Tigre hasta 2023, el lateral derecho tuvo una escasa participación con el conjunto chapaco. El jugador contó a Página Siete que sufrió una lesión en el hombro, fue operado y a consecuencia de esa dolencia se le acabó la temporada.
“Quiero estar en buenas condiciones. Por contrato volveré al Tigre, pero tengo que ver mi futuro, analizarlo; quiero jugar”, indicó.
Adelantó que tuvo contactos con Blooming y Palmaflor, pero nada está cerrado porque se tiene que definir con el atigrado.
Algo distinto ocurre con Moisés Calero, el volante tuvo más participación con el primer plantel. En algunos partidos mostró sus cualidades desequilibrantes, pero necesita de más continuidad para explotar ese potencial que promete el joven jugador.
Calero también tiene contrato con el Tigre hasta 2023 y también debe retornar a filas atigradas a principio de temporada. Si bien el extremo no es titular en Tomayapo, sin embargo se podría decir que es un jugador a trabajar sus cualidades y que por lo tanto tendría más posibilidades a que Tomayapo negocie un nuevo préstamo con The Strongest.
Los otros casos de jugadores cedidos por el Tigre son de Pastor y Vaca, quienes son parte de los planteles de Real Potosí y Oriente Petrolero.
El español no juega por una enfermedad, el informe está en reserva, pero se aguardan los resultados de las pruebas que se realiza en su país.
Vaca dijo hace tiempo que su meta es salir al exterior. Las últimas jornadas no fue parte de su equipo y no jugó la última fecha de la Eliminatoria por una pubalgia.
Camacho confirmó que su contrato con el Tigre es hasta 2023, tiene dos temporadas más en el conjunto atigrado, pero está abierta la posibilidad de que juegue en el club Atlético Independiente La Chorrera de Panamá por un año más.
“No se puede decir algo concreto. La posibilidad de jugar en el Tigre está abierta y lo mismo en Panamá. Lo voy a decidir hasta fin de año”, señaló el jugador que ya está de vacaciones, luego de que su equipo quedó eliminado en el play off.
“Uno quiere seguir en el exterior, pero jugar en el Tigre llama y por eso hay que definir con la familia, ver qué es lo que conviene”, aseguró Camacho.
El portero Jhohan Gutiérrez, que juega cedido en Atlético Palmaflor, también tiene contrato con The Strongest hasta 2023, pero afirmó que existe incertidumbre sobre su futuro y más porque hasta el momento no se realizaron las elecciones en el cuadro aurinegro.
El portero, que incluso llegó a la Selección nacional, en esta gestión, confirmó que tiene la posibilidad de renovar contrato con el equipo valluno, “pero queda esperar”.
“Todavía no hablamos con el Tigre, pero me ofrecieron renovar el préstamo con Palmaflor. No se sabe mucho sobre el futuro en The Strongest, es incierto, esperemos a que se elija al presidente para hablar”, aseveró el futbolista.
Acotó que tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador Humberto Viviani, quien también le confirmó que está en planes para el siguiente año, pero nada está cerrado.
“Creo que es conveniente renovar el préstamo porque vengo jugando, lo mismo para el Tigre porque me estoy mostrando”, remarcó el jugador.
Gutiérrez calificó su temporada como positiva porque fue titular en la mayoría de los compromisos de Palmaflor y ello le valió para integrar el combinado boliviano.