García Ágreda sufre con las lesiones de sus porteros



García Ágreda ya trabaja pensando en lo que será el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Simón Bolívar frente a Universitario el fin de semana en la capital del país. El dolor de cabeza para el entrenador respecto a la formación del equipo se encuentra en el puesto de arquero.
José Luis Iturri que venía siendo el titular en el plantel, ya en la primera llave frente a Mojocoya se convirtió en baja para el entrenador Richard Blanco por una distensión de ligamento. Poco a poco fue trabajando y llegó incluso a acoplarse a los entrenamientos del equipo, pero siempre diferenciado. Una vuelta antes de tiempo, podría ser contraproducente y a eso se suma su falta de ritmo en las últimas semanas donde no tuvo competencia. Está descartado para ir a Sucre.
El arquero que se viene presentando como titular en el elenco “V” azualado es Héctor Rodríguez, pero en el último partido terminó acrecentando un problema en la rodilla. Está en observación esta semana y en un momento pronto al partido se evaluará si puede estar.
El tercer arquero es el juvenil Matías Olarte, este jugador no debutó aún en Copa Simón Bolívar, pero ante una urgencia le tocaría ponerse los guantes en esta semi frente a Universitario. Su inclusión abriría espacio para que en el onceno ingrese un futbolista mayor de campo ya que Iturri y Rodríguez son mayores.
Si Orlarte va en el onceno, Dolores Ortiz, Juan Pablo Gómez y Adalid Aceituno podrían jugar juntos desde el vamos.
Un futbolista que García pretende recuperar para la vuelta es Riky Vásquez, el volante zurdo está trabajando para llegar al cotejo. Fue clave en los partidos que jugó García Ágreda en el estadio Patria dentro de esta Copa Simón Bolívar.
Por tercera vez en el torneo García Ágreda visitará Sucre, dos llaves anteriores estuvo en esa ciudad para medirse con Mojocoya.
El partido de ida en Tarija culminó 2-2 por lo que el equipo que logre la victoria terminará avanzando a la final de la competencia. Está programado este choque para el día domingo por la tarde. El campeón de Simón jugará en 2022 en la División Profesional mientras que el subcampeón se ganará el derecho de jugar un ascenso indirecto con el penúltimo del profesionalismo boliviano.
La otra llave de Simón Bolívar también se definirá el fin de semana y la protagonizarán Universitario de Vinto que ya ganó como visitante en la ida 3-0 y Vaca Diez de Cobija.