Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
  • 08 de noviembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Vuelve la leyenda a casa

Acuerdo cerrado, Xavi es el nuevo entrenador del Barça

El club azulgrana ha cerrado el fichaje, pero no lo anunciará públicamente hasta que los abogados acaben la redacción de los contratos

Campeón
  • AGENCIAS
  • 06/11/2021 00:00
Acuerdo cerrado, Xavi es el nuevo entrenador del Barça
Xavi Hernández se despidió de los jugadores del Al Sadd de Qatar

Xavi Hernández ya es el nuevo entrenador del Barça. Mateu Alemany y Rafa Yuste han concluido con éxito la reunión que mantenían con los dirigentes del Al Sadd y ya han informado a Joan Laporta del acuerdo alcanzado. De esta forma, Xavi ya se ha desvinculado del Al Sadd y será el técnico del Barça hasta 2024.

Los abogados de ambos clubs están redactando los contratos y hasta que no finalicen el club azulgrana no hará el anuncio oficial, pero el acuerdo ya es total con el Al Sadd y con Xavi. La oficialidad del acuerdo podría llegar este sábado por la mañana.

A legend on the pitch, with the soul of a manager pic.twitter.com/FFNvE98hNV

— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 6, 2021

El nuevo entrenador viajará hoy a Barcelona y será presentado el lunes. En esa rueda de prensa Joan Laporta explicará los detalles de la operación. El Barça en ningún momento ha temido por el desenlace de la operación, aunque al club azulgrana le ha sorprendido el comunicado este mediodía del Al Sadd, ya que no estaba pactado que lo hicieran público a esa hora.

Xavi volará este sábado a Barcelona en un vuelo que sale de Doha a las 5:45h (hora española) acompañado de Rafa Yuste y Mateu Alemany. También volará acompañado de su familia y del staff con el que trabajará en Barcelona.

Por un tema de confidencialidad, el club no explicará hasta el lunes los detalles de la operación. El Al Sadd cobrará la cláusula de rescisión, de cinco millones de euros, un pago que asumirán entre el Barça y Xavi, pero que puede ser abonado en el futuro a cambio de acuerdos como un partido amistoso o compromisos comerciales. Todo ello se concretará en la presentación del lunes.

Desde las cuentas del Al Sadd en las redes sociales, difundieron las fotos de la emotiva despedida que Xavi tuvo con sus jugadores del elenco qatarí. En las imágenes se lo ve saludar entre lágrimas a los integrantes del vestuario que ha dirigido en las últimas temporadas.

Todos los jugadores y miembros del staff que acompaña a Xavi Hernández se despidieron con una comida que simboliza el cierre de un ciclo exitoso, ya que durante este período del club qatarí sumó siete títulos como técnico. El último trofeo lo recibieron hace menos de 15 días, tras ganar la Copa del Emir 2020/21 frente al Al-Rayyan. El equipo actualmente marcha líder de su liga con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

Para que Xavi pueda hacerse cargo del Barcelona, se tuvo que pagar su cláusula de salida. Según informó Mundo Deportivo, el Barça y Xavi han acordado pagar a medias los 5 millones de euros (USD 5,7 millones) que costaba su libertad de acción, es decir, cada uno abonará 2,5 millones.

Xavi dio un discurso en su despedida en Qatar

Se trata de una operación que entraña muchas complejidades a nivel fiscal y de ahí que se haya demorado el anuncio del fichaje. Los dos clubs y los agentes de Xavi estaban acabando de negociar la fórmula para poder cerrar el acuerdo cumpliendo con la normativa vigente y evitar problemas futuros con Hacienda, que ha sido una de las prioridades de la negociación”, informó el citado periódico.

Aunque desde el FC Barcelona no han hecho todavía ningún anuncio oficial, ya está todo encarrilado para que Xavi Hernández regrese al club en los próximos días y ocupe el puesto que ha tomado de forma interina Sergi Barjuan, quien actúa como técnico desde la destitución de Ronald Koeman la semana pasada y volvería a sus funciones en el equipo filial.

Todos los aficionados culés están ilusionados con la idea de ver en el banco de suplentes a uno de sus máximos ídolos. Tras dejar el Barça en 2015, Xavi se fue directamente al club catarí para poner fin a su carrera de jugador en 2019, iniciando ahí mismo su trayectoria como entrenador. Al mando del Al Sadd, ganó varios títulos con ese estilo de juego que aprendió en La Masía y practicó bajo las órdenes de Pep Guardiola (2008-2012).

Desde el Camp Nou siempre quisieron ver a Xavi Hernández a cargo del primer equipo. Lo intentaron en enero de 2020 para que sea el sustituto de Ernesto Valverde y seis meses más tarde quisieron que sea el reemplazante de Quique Setién, pero ambos ofrecimientos fueron rechazados. Finalmente, el DT considera que ha llegado el momento indicado de entrenar al Barça y afrontará la difícil tarea reconstruir un conjunto golpeado por la situación económica del club y con el vacío que dejó el adiós de Lionel Messi.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Liga Española
  • #Barcelona
  • #Xavi Hernández
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Ocho trimestres en rojo: Bolivia profundiza la recesión tras el cambio de motor
    • 2
      Justicia evita la cárcel a dos posibles testaferros de Marcelo Arce
    • 3
      La Entrada Universitaria consolida su espacio en Tarija
    • 4
      Ganó “el Óscar Mario”
    • 5
      Más de 480 voces se unieron en el Concierto de Coros
    • 1
      Ganó “el Óscar Mario”
    • 2
      La Entrada Universitaria consolida su espacio en Tarija
    • 3
      Un incendio severo puede recortar hasta 40% la recarga subterránea
    • 4
      Justicia evita la cárcel a dos posibles testaferros de Marcelo Arce
    • 5
      Restan 54 días para acogerse al Alivio Tributario

Noticias Relacionadas
¡Aplanadora blaugrana!: Nueva goleada del Barcelona en España
¡Aplanadora blaugrana!: Nueva goleada del Barcelona en España
¡Aplanadora blaugrana!: Nueva goleada del Barcelona en España
  • Campeón
  • 17/09/2026
El Barça cura sus heridas con una goleada sobre el Alavés
El Barça cura sus heridas con una goleada sobre el Alavés
El Barça cura sus heridas con una goleada sobre el Alavés
  • Campeón
  • 01/11/2026
Real Madrid se adueña del clásico español con victoria en el Camp Nou
Real Madrid se adueña del clásico español con victoria en el Camp Nou
Real Madrid se adueña del clásico español con victoria en el Camp Nou
  • Campeón
  • 25/10/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS