Durante el partido entre Oriente Petrolero y Bolívar
FBF atiende caso de discriminación en Santa Cruz
Luego de que el domingo se escucharon gritos como “raza maldita” en contra de un grupo de personas que llevaban el escudo del club Bolívar, entrevistado por Deporte Total



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa advirtió que recibió llamadas telefónicas de “varios presidentes de clubes” que le solicitaron “iniciar acciones dentro de la vía deportiva” por el caso de supuesta discriminación en el estadio Tahuichi Aguilera, el domingo anterior.
“Recibí varias llamadas de varios presidentes de clubes y miembros de la Federación Boliviana de Fútbol donde se nos solicita iniciar las acciones dentro de la vía deportiva, tal como contempla la norma internacional, inclusive”, explicó el mandamás de la federación.
Luego de que el domingo se escucharon gritos como “raza maldita” en contra de un grupo de personas que llevaban el escudo del club Bolívar, entrevistado por Deporte Total, Costa precisó que “vamos a derivar esto a los tribunales que correspondan para que emitan criterio estos tribunales”.
El incidente ocurrió en el domingo en el estadio Tahuichi, durante el encuentro que Bolívar venció por 3-1 a Oriente Petrolero, por la fecha 25 del torneo único de la División Profesional.
Este medio (Página Siete) intentó comunicarse, sin éxito, con el presidente de Oriente Petrolero Ronald Raldes y con el vicepresidente del club Álvaro Velasco. Ambos no respondieron a los mensajes enviados. En tanto, Javier Silva, coordinador de logística, dijo a RDC Deportes que “si nos acusan, nos vamos a defender”.