El mediocampista quiere sumar minutos en los próximos partidos con la Verde
El tarijeño Villamil se enfoca en ganarse un lugar en la Selección
Villamil se quedó en la sede de gobierno, junto a un grupo de 18 seleccionados, para prepararse con rumbo a la doble fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022



“Vengo a sumar minutos, grupalmente sacar los puntos que nos faltan. Estamos en la lucha, estamos buscando un repechaje y apoyar, desde donde me toque, si no puedo ser titular apoyar a los compañeros”, declaró Gabriel Villamil en el arranque del trabajo del seleccionado boliviano en La Paz.
Villamil se quedó en la sede de gobierno, junto a un grupo de 18 seleccionados, para prepararse con rumbo a la doble fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022, cuando Bolivia enfrente a Perú y Uruguay.
“Venimos jugando bien y esperemos seguir mejorando, y sacar buenos resultados. Personalmente, me siento bien, sin molestias. Lo que uno busca es ganarse un puesto t ganar experiencia para una siguiente convocatoria y sumar minutos para seguir desarrollándome como joven”, declaró Villamil, de 20 años de edad, del club Bolívar.
Este grupo se entrena con Pablo Escobar, asistente técnico de la Selección Nacional, cumpliendo con las instrucciones de César Farías, quien con la delegación de 22 jugadores regresará a La Paz el fin de semana para preparar los cotejos oficiales, tras el amistoso contra El Salvador (5 de noviembre, 20:00 hb, en Washington).
“Vengo con más confianza, trataré, trabajaré y daré todo de mi para estar al menos en la banca ante Perú”, mencionó el delantero José Flores, de 18 años de edad, que se ganó su convocatoria al seleccionado por su rendimiento en The Strongest en los partidos del torneo de reservas y en el campeonato profesional.
El elenco, que trabaja en La Paz, cumplirá este martes una doble jornada: labor de gimnasio en horario matinal y por la tarde práctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en la zona de Achumani.