En el partido de la fecha
Always Ready mantiene la punta con empate en El Alto
En dos oportunidades, los millonarios colocaron el marcador igualado en una lucha sin tregua que subió la tensión en el inicio del complemento



Always Ready mantiene bajo su custodia el primer lugar del torneo con el empate (2-2) que rescató ante Independiente este miércoles, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, en una pelea de igual a igual entre los planteles que están adelante en la búsqueda del título.
En dos oportunidades, los millonarios colocaron el marcador igualado en una lucha sin tregua que subió la tensión en el inicio del complemento. Always Ready sigue con el invicto arriba en el estadio alteño, pero en este compromiso tuvo que redoblar esfuerzos para sumar. Con 51 unidades, el elenco de la banda roja está como líder por encima de The Strongest (50) e Independiente (50), que hacen lo posible por mantener el paso.
Este cotejo se definió por errores minúsculos que condujeron a los goles. El 1-0 fue obra de los capitalinos con un zurdazo, desde fuera del área, de Gustavo Cristaldo, quien aprovechó un descuido de Sergio Adrián para llevarse la pelota en plena salida millonaria.
El ´Inde´ estaba dando la sorpresa de la tarde con un planteamiento sólido y que llevó equilibrio a las líneas. Con esa actitud, pudo cerrar el primer tiempo con la ventaja de un gol, mientras el local se dirigía a los vestuarios con las caras largas, porque después de mucho tiempo estaban en posición desigual.
En dos minutos se agitó el estadio Municipal. Arrancó el segundo tiempo y Nelson Cabrera igualó la cuenta con un golpe de cabeza en un centro. La potencia del zaguero descolocó a la defensa y al arquero Elder Araúz a un minuto de la reanudación del partido.
Sin tiempo para celebrar (47´), Independiente aumentó la cuenta con un 2-1 convertido por Martin Prost con un disparo de derecha, sacando provecho del espacio abierto que dejó la defensa frente al avance de Cristaldo.
La viveza de los jugadores de Always Ready facilitó la llegada del empate (2-2) cuando reiniciaron una jugada, después de una falta, de inmediato con un pase para Carmelo Algarañaz, quien ingresó al área, eludió a un adversario y con una “rabona” colocó el 2-2, a los 59´.
Con la igualdad en el marcador, los pórticos cada vez fueron cerrándose y lo que restaba por hacer era probar disparos de larga distancia. Mejor puntería tuvo el Matador que encontró a Orlando Mosquera nervioso. Los contragolpes eran una manera de romper la paridad, una fórmula empleada por el ´Inde´, pero perdió la profundidad que tenía en el primer período.