Fútbol boliviano de primera división
Always Ready, The Strongest e Independiente buscan coronar la cima
Cada vez, el campeonato queda más ajustado entre los planteles que comandan y que tratan de adueñarse del puesto de vanguardia



Después del intento fallido en la vigésima segunda fecha, Always Ready, The Strongest e Independiente irán por la consolidación como puntero del campeonato este sábado y domingo en los partidos que definirán qué elenco se colocará un paso más cerca hacia la conquista del título.
Cada vez, el campeonato queda más ajustado entre los planteles que comandan y que tratan de adueñarse del puesto de vanguardia. Always Ready está adelante con 47 puntos, franqueado por The Strongest e Independiente, cada uno con 46 unidades.
A partir de este viernes, hasta el domingo, se llevará adelante la vigésima tercera en la cual los millonarios visitarán Cochabamba, donde el domingo (17:15) esperará Mcepal Vinto Palmaflor en un compromiso sin margen al error y con el local buscando ampliar su ruta dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El Tigre recibirá ese mismo día (15:00) a Real Potosí con la ventaja de que tendrá como rival a un equipo que está en apuros, tratando de dejar el penúltimo lugar y eludir el descenso indirecto de categoría.
El ´Inde´ jugará la fecha 23 con el resultado conocido de uno de sus adversarios por el título. Esto puede significar una ventaja o aumentar la presión con vista al duelo ante Real Tomayapo el domingo (15:00), en el estadio Patria. El cuadro Andaluz está en su ajetreo de alejarse de las últimas posiciones.
Esta jornada comenzará este viernes con dos cotejos: San José frente a Aurora desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez y Oriente Petrolero ante Guabirá desde las 19:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas.
La fecha se completará con los siguientes partidos el sábado: Wilstermann ante Royal Pari, desde las 17:15, en Cochabamba, y Nacional Potosí ante Blooming, a partir de las 19:30, en Potosí. Al día siguiente (19:30): Real Santa Cruz y Bolívar cerrarán el capítulo 23 con el choque en el estadio Ramón Aguilera Costas.