Ante Royal Pari
El Tigre se asoma a la punta con un triunfo en Santa Cruz
Los atigrados recuperó la brújula en la tabla del torneo con un triunfo apretado, que logró este martes gracias al gol de Ronaldo Martínez, a los 80 minutos
The Strongest sorprendió a Royal Pari con la conquista de los tres puntos (1-0) en el estadio Ramón Aguilera Costas, desde donde dio el salto que le permitió emparejar en puntos (46) con el puntero Always Ready, con un gol de diferencia que separa a estos planteles, en la pelea por el título del campeonato.
Los atigrados recuperó la brújula en la tabla del torneo con un triunfo apretado, que logró este martes gracias al gol de Ronaldo Martínez, a los 80 minutos, cuando el partido estaba por inclinarse por completo hacia el empate, en una noche en la cual las oportunidades estuvieron servidas a favor de los locales.
Con este triunfo, el Tigre transfiere la presión al lado de Always Ready, que este miércoles recién jugará su cotejo de la vigésima segunda fecha en condición de local contra Wilstermann, cotejo que está obligado a ganar para continuar como puntero.
El arquero Daniel Vaca y los palos evitaron que Royal Pari sume los tres puntos y se quedó como cuarto con 41 puntos en el regreso del entrenador Miguel Portugal a la banca. El planteamiento ofensivo se diluyó, sin conseguir desbloquear la cuenta en blanco.
El primer palo que silenció a los royalistas ocurrió a los 24 minutos con un remate de derecha de Thiago Ribeiro, después de una jugada personal dentro del área, abriéndose paso entre los defensores.
En el complemento (61´) hubo un remate de Joel Amoroso dentro del área, tras un centro de tiro de esquina, que chocó contra el travesaño. A los 74´, Esteban Orfano ganó terreno y su disparo impactó con el vertical.
Además de estos infortunios, el cuadro inmobiliario se chocó con la figura de Daniel Vaca, el arquero colocó a tiempo la mano en un par de disparos que salvaron el pórtico y con su deber cumplido era el momento de devolver los golpes.
El gol del triunfo fue generado en el mediocampo con un pase que llegó a la posición de Jaime Arrascaita, quien emprendió el ataque y dio un pase a Martínez. El delantero paraguayo encaró a los rivales y definió con un derechazo a los 80 minutos.
Con el gol en contra, Royal Pari apresuró sus pasos, cayendo en el desorden, en la impresión y en los nervios. Eso hizo que su trabajo sea difícil frente a un rival que se agazapó en su pórtico para cerrar la victoria.