“Apuntes” de la victoria de Bolivia en el Hernando Siles



En una tarde donde Bolivia se reencontró con la goleada, algunos apuntes dignos de repasar para entender una jornada de alegría en el triunfo 4-0 de la Selección.
DÍA LABORAL: Debido a que el partido se jugó en día y horario laboral, los hinchas de la Verde llegaban como cuantas gotas, pese a que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional dispuso de manera excepcional tolerancia laboral para quienes porten su boletos para el partido.
LLEGADA: La llegada de la Selección de Bolivia y Paraguay fue estrictamente custodiada por la Policía boliviana, el ingreso de los jugadores fue observada de más de cinco metros de distancia, pese al pedido de la prensa local, pero son restricciones que exige la CONMEBOL, por temas sanitarios pues se mantienen las medidas de bioseguridad.
AUTORIDADES: Minutos antes que comience el partido ente Bolivia y Paraguay, se pudo advertir a algunas autoridades camino a la puerta de acceso al Siles, quien no pasó desapercibido fue el Alcalde de La Paz, Iván Arias fue al que más requirió el ciudadano que no dejó escapar la oportunidad de tomarse una selfi para el recuerdo.
VIVA MI PATRIA BOLIVIA: Quienes estaban cerca de la plaza del estadio pudieron vivir un momento inolvidable, pues un aficionado de la tercera edad con la bandera en mano cantaba a voz en cuello “Viva mi Patria Bolivia, una gran nación, por ella doy mi vida también mi corazón…”, más de uno se animó a cororear con el emocionado hincha del fútbol.
NIÑOS: Alrededor del estadio Hernando Siles algunos niños también estaban con la tricolor y la carita pintada. No faltaron los disfraces, tal vez el más llamativo fue el de la película El hombre araña, quien se robó las miradas, era fiesta deportiva, la gente retornó al escenario deportivo, aunque no en la cantidad que esperaba la Federación Boliviana de Fútbol.
HIMNOS: Por segunda vez en el mes de octubre el estadio Hernando Siles fue ensordecido a la hora de entonar el Himno a Bolivia, los aficionados volvieron a catar a voz en cuello las sagradas notas, todos parados y con la mirada fija en la Tricolor, los jugadores también entonaron con todo, fue uno de esos momentos que no se olvidan.
DE RODILLAS: El partido comenzó con gran expectativa, las jugadas fueron rápidas ante un seleccionado que complicó, fue Rodrigo Ramallo quien convirtió el primer gol para Bolivia en el minuto 21, en la celebración el jugador miró al cielo agradeciendo por la conquista, después quedó de rodillas y se le escaparon algunas lágrimas, sus compañeros acompañaron el momento y quedaron en la misma posición. El jugador de Always Ready se perderá el siguiente partido de la Verde por acumulación de tarjetas amarillas.
PARADO: Parado y caminando de un lado para otro, así siguió el partido el técnico de la Selección boliviana, César Farías quien desde la pista daba instrucciones a los jugadores, también celebró con todo el gol boliviano, no es para menos pues el venezolano está en el ojo de la tormenta pues pese a la victoria el trabajo futbolístico no termina de convencer.
OLE.. OLE…: Después del segundo gol de Bolivia que fue convertido por Moisés Villarroel en la segunda, el público comenzó a alentar con el ole… ole… ole… cada vez que los jugadores de la Verde tenían la pelota en su poder, fue una fiesta deportiva.