En un duelo cargado de goles por la semifinal de la UEFA Nations League
Francia eliminó a Bélgica y jugará la final ante España
El conjunto de Didier Deschamps revirtió un 2-0 en contra y buscará un nuevo título frente a La Roja. Partido imperdible entre dos potencias del fútbol mundial que definirán el título
Francia será el rival de España el domingo en la final de la Nations League tras eliminar a Bélgica en un extraordinario partido plagado de cracks en el Juventus Stadium de Turín (2-3). Los 'diablos rojos' se adelantaron en la primera parte con dos goles en cuatro minutos, los 'bleus' empataron en la segunda con otros dos tantos en seis minutos y, ya en el minuto 90, Theo Hernandez decantó el duelo con el primer tanto en su segundo partido internacional.
Didier Deschamps optó por una defensa de tres para hacer posible que los hermanos Hernandez, con Lucas como central y Theo como carrilero izquierdo, fueran los primeros en jugar juntos un partido de Francia desde los Herve y Patrick Revelli en marzo de 1974 ante Rumanía. Pero el 3-4-3, con el tridente Mbappé-Benzema-Griezmann en ataque, no dio en la primera parte los resultados esperados.
Bélgica toma el mando
Tras unos primeros minutos espectaculares con continuas transiciones que hicieron presagiar un pulso apasionante, la Bélgica de Roberto Martínez tomó el control del partido moviendo el balón ante la impotencia de Adrien Rabiot y Paul Pogba, desamparados en ausencia de N'golo Kanté tras dar positivo de Covid-19.
Bélgica, también con 3-4-3, volcó su ataque por la derecha a través principalmente de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku. Por ahí el '9' del Chelsea puso un centro al crack del City, cuyo remate a bocajarro tras mal despeje de Koundé lo sacó Lloris con un paradón ya en el minuto 4.
Carrasco y Lukaku dan primero
Koundé se resarció evitando de forma providencial que Eden Hazard conectara un pase de De Bruyne (31'), pero Bélgica se avanzó en la primera aparición por la izquierda de Yannick Carrasco, quien recibió de De Bruyne, recortó para dentro a Benjamin Pavard y clavó el balón al palo corto dejando clavado a Lloris (37').
Bélgica no se conformó y fue a por el segundo, que llegó antes del descanso (41'). Lukaku recibió de De Bruyne por la derecha superó a Lucas Hernandez en un espectacular cambio de ritmo sin tocar el balón y, casi sin ángulo, batió a Lloris con un trallazo por alto al palo corto. Todo un golazo.
Fantástica reacción de Francia
En la segunda parte Francia salió volcada en busca del empate, echó atrás a los belgas, cada vez más encerrados, y se metió en el partido en una actuación coral de su tridente.
Mbappé, en su 50º partido internacional a sus apenas 22 años, se puso el equipo a la espalda y, con total libertad, lideró la fantástica reacción de unos 'bleus'. En el 58', dejó clavado a Carrasco por la derecha, pero su centro lo remató fuera Griezmann, trastabillado, en inmejorable posición.
Mbappé, asistencia a Benzema y gol de penalti
Cuatro minutos después, en el 62', Mbappé se internó por el centro de la zaga en otra acción individual destacada, puso el balón a Benzema, que controló entre varios rivales y a la media vuelta colocó un remate cruzado que superó a Thibaut Courtois, su compañero en el Real Madrid.
Francia necesitó seis minutos más para empatar al aprovechar una jugada desafortunada de Youri Tielemans, quien primero perdió el balón en una zona muy comprometido y luego dio una patada a Griezmann antes de impactar al balón para despejarlo. El penalti, a instancias del VAR, lo transformó Mbappé con su 18º gol como internacional (68').
Theo Hernandez decide en el 90'
Bélgica, en su primera aproximación de la segunda mitad, pareció revivir con un chut de De Bruyne que sacó Lloris (74'), pero el recién entrado Aurélien Tchouameni replicó en una contra con respuesta de Courtois (77').
El final fue dramático. Lukaku pareció dar el triunfo a Bélgica in extremis con un gol a la contra tras centro de Carrasco, pero el VAR anuló el gol (87'). Paul Pogba estrelló un lanzamiento de falta en la cruceta y, ya sobre el tiempo reglamentario, Theo Hernandez dio el pase a la final a Francia al caerle un balón que dejó suelto Toby Alderweireld y conectar un chut cruzado que superó a Courtois.