Pablo Lima de Real Tomayapo convocado a la selección boliviana



En las últimas horas el seleccionador de Bolivia, César Farías dio a conocer la nómina de convocados para la triple fecha de Eliminatorias y entre los citados aparece el futbolista de Real Tomayapo, Pablo Lima.
Este jugador es oriundo de Villa Charcas, departamento de Chuquisaca, pero desde pequeño vive en Tarija, situación que lo hizo vestir camisetas de selecciones chapacas y de distintos clubes del departamento. En su carrera jugó en Gordo Ríos, Royal Obrero, Atlético Ciclón, Nacional Senac, García Ágreda y actualmente es mediocampista de Real Tomayapo con apenas 21 años.
Lima debutó en el profesionalismo este año con Horacio Pacheco, se ganó la titularidad en el primer equipo luego de un amistoso frente a The Strongest, marcó su primer gol en División Profesional frente a Guabirá en la fecha tres de la temporada y en la pasada jornada FIFA fue citado por Pablo Escobar para el microciclo de la Selección de Bolivia sub 21. Este lunes recibió el llamado de Farías a la mayor.
Hoy es volante central, pero en su carrera jugó siempre en puestos ofensivos, como extremo, enganche o volante interno. En Real Tomayapo es titular y hace dupla en el medio con Walter Veizaga.
Tarijeños en la Selección
Además de Pablo Lima, la convocatoria de Farías fue noticia en Tarija por la citación de Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Alexis Ribera y Sebastián Reyes.
Ramiro Vaca, hoy en el fútbol de Bélgica, es de la ciudad de Tarija, pero la mayor parte de su formación la tuvo en Villa Montes con Quebracho y puede llegar a ser de este lote de deportistas el que más chance tiene de ser titular o por lo menos tener minutos en los partidos frente a Ecuador, Perú y Paraguay. Gabriel Villamil que hoy con 20 años es titular en Bolívar, en Tarija jugó en Gobierno Municipal y Tenis Soccer en categorías inferiores, pero terminó surgiendo en el profesionalismo en la Academia de La Paz.
Después está el villamontino Alexis Ribera, el mediocampista de Oriente Petrolero consumó una justa citación. Finalmente, en el repaso aparece el defensor yacuibeño de Wilstermann, Sebastián Reyes, jugador que en el algún momento fue catalogado como uno de los pilares para Farías en la renovación de la Verde, lo mencionó en una entrevista para FIFA.
Ausencias
El jugador que en el último tiempo fue citado e incluso capitán de Farías en partidos oficiales de la Selección y ahora no está convocado, es Diego Wayar, el volante de The Strongest poco a poco fue perdiendo lugar en la Verde y en esta convocatoria se concretó su ausencia. Por otra parte, también está otro tarijeño que es muy bien considerado en la Selección, hablamos del portero Mariano De Souza, que fue citado en todo el proceso de Pablo Escobar en categorías sub-20 y sub-21, pero que en estos últimos meses estuvo lesionado y recién se encuentra volviendo a la actividad.
Fechas
Bolivia visitará a Ecuador el 7 de octubre, después tendrá dos partidos como local, el 10 de octubre recibirá a Perú y el 14 será anfitrión ante Paraguay. Los partidos de la Verde en territorio nacional están programados para que se jueguen en La Paz.