El cuadro de la banda roja sacó adelante un partido complicado
Nacional hunde a Real en el clásico de la Villa Imperial
Para la banda roja fue una buena cosecha, liquidó el pleito en el primer tiempo con un juego rápido que anuló a su rival sin muchas complicaciones



En un partido complicado, el plantel de Nacional Potosí venció a Real Potosí por 4 a 2 la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el encuentro correspondió a la vigésima primera fecha del Campeonato Único en el que el lila coquetea con los partidos del descenso indirecto, pues los resultados no lo están acompañando.
Para la banda roja fue una buena cosecha, liquidó el pleito en el primer tiempo con un juego rápido que anuló a su rival sin muchas complicaciones, pues no mostró nada aguantó y fue presa de sus errores, el resultado evidenció que en la interna el ambiente tampoco es de los mejores, las fricciones entre compañeros no se guardaron, ya que hubo discusiones entre compañeros.
La suma de los tres puntos le permite al elenco potosino a escalar puestos en la tabla con 28, que le permite apretar a los equipos que están más arriba, para así meterse en el grupo que al final del campeonato recibirá premio, la clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana, ello dependerá del puesto en el que terminen.
Por su lado, los lilas no hacen pie en este campeonato, están sin un entrenador titular y los resultados simplemente no son sus mejores aliados, prueba de ello es que en 21 partidos sumó 15 y es penúltimo del tablero profesional, si en este momento terminaría el campeonato tendrían que jugar el ascenso y descenso indirecto.
Ese lugar no gusta para nada a los dirigentes del club, quienes volvieron a mencionar que habrá sanciones internas a los futbolistas por bajo rendimiento, además anunciaron que en la semana que viene definirán al nuevo cuerpo técnico, se habla de muchos nombres, pero a la hora de la firma de contratos el tema económico tiene su peso.
Nacional Potosí se puso en ventaja en el minuto 17 cuando el árbitro Orlando Quintana (Potosí), cobró penal tras una evidente falta dentro la zona roja de peligro, es Sebastián Gularte quien pide la pelota y con seguridad convierte el gol, que sería el presagio de una buena producción del equipo que ofició de local por efectos de recaudación.
A los 33 minutos Gularte nuevamente aparece con su cuota goleadora, dos minutos después convierte Ronald Cuéllar, goles que les permite celebrar el 3 a 0 parcial, ya era una goleada, con esa conquista los jugadores de Nacional Potosí se van al descanso tranquilos y con el deber cumplido.
En el segundo tiempo Ronald Cuellar vuelve a convertir un gol, a los 56 minutos, ese tanto despertó a los jugadores del lila que reaccionan y en los últimos minutos de juego recargan pilas para conseguir convertir dos goles a través de Cristhian Bekamenga en el minuto 68´ y Gerardo Yecerotte a los 82, si el tiempo sería mayor es posible que alcanzarían a sumar otros dos goles, pero terminaron con las manos vacías.
Después del segundo gol de Real Potosí el golero de Nacional Potosí es expulsado en el minuto 84, debido a que le dio un cabezazo al jugador Yacerotte, el árbitro estaba atento a la jugada y no duda en sacarle la tarjeta roja. El golero reclama, pero la determinación estaba asumida y no le queda más que dejar el terreno de juego y le hace un flaco favor a su equipo.