El cuadro santo está condenado a perder la categoría
San José sigue conectado al respirador tras nueva derrota
En el inicio de la vigésima fecha del torneo domestico el equipo de Oruro volvió a caer en casa por 1-2 contra los celestes en un partido que le permite soñar a los visitantes




Las constantes derrotas que sufrió el plantel, además de la caída de este sábado en su casa contra Blooming en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro prácticamente hundieron al equipo de San José, pues los puntos ya no le alcanzan como para dar pelea en la tabla del Campeonato Único y solo falta que le den el tiro de gracia para que la sentencia se consuma.
En el inicio de la vigésima fecha del torneo domestico el equipo de Oruro volvió a caer en casa por 1-2 contra los celestes en un partido que le permite soñar a los visitantes, ya que después de mucho tiempo se reencontraron con la victoria que les permite respirar y escapar de la zona del indirecto, aunque sabe que hay partidos por jugar.
Con ese resultado los números son fríos, ya que debe 11 puntos en mesa por lo que ya no tiene chance como para poder mantenerse en la profesional, las opciones se les termina quedará por cumplir con la programación, tiene que jugar nueve fechas. Los files hinchas también dicen que donde hay fe hay esperanza y esperan un milagro que les permita mantenerse en el fútbol rentado, en el que agonizan.
Este partido era particular por la posición que ocupan en la tabla del torneo, para el celeste los tres puntos de visitante le sirve de mucho, aunque también tiene que espera que pasará en el partido entre los dos representantes potosino, Nacional Potosí y Real Potosí, el segundo está comprometido en la zona roja del descenso indirecto por lo que está obligado a ganar.
Los santos comenzaron el partido con una victoria que les permitía elevar el ánimo ante un elenco que no fue ambicioso, pero reaccionó y se fue con los puntos en el bolsillo, además se dio el gusto de remontar el marcador, caían por la mínima diferencia y terminaron venciendo en un reducto en el que los jugadores cometieron errores, pero los goles sacaron la cara por el plantel.
Mauricio Bilbao, de San José fue el autor del único gol para el crédito orureño (minuto cinco), el jugador aprovecha el pase filtrado e ingresa con peligro, escapa de los defensores y el arquero Braulio Uraezaña, a quien le gana y convierte el 1 a 0 que celebra con todo y señalando a los fieles seguidores. Con ese tanto, el equipo orureño muestra su mejor juego, pero no fue suficiente.
En el minuto 22, el jugador Eduard Vaca se da el gusto de empatar el marcador, el jugador recibe un centro desde la derecha y remata al arco donde Osbaldo Nova nada puede hacer, ya que en su intento de despejar cae y la pelota se mete en su arco, fue la primera llegad de peligro para la visita y convierte el tanto, era el 1 a 1 parcial.
Para la segunda etapa el técnico de los celestes Hernán Meske, ordena los cambios y así remontar el marcador que parecía distante, finalmente le da el resultado esperado y se frotan las manos con tres puntos de oro, pues Rafael Mollercke (Rafinha) consigue el segundo tanto a los 85 minutos de juego con el que el árbitro Nelson Barro (Tarija) da por finalizado el compromiso.
RESULTADOS
VIGÉSIMA PRIMERA FECHA
Sábado 25 de septiembre de 2021
Oruro: San José 1 Blooming 2
PRÓXIMOS PARTIDOS
VIGÉSIMA PRIMERA FECHA
Domingo 26 de septiembre de 2021
Potosí: Nacional Potosí vs. Real Potosí 15:00
Tarija: Real Tomayapo vs. Bolívar 17:15
La Paz: The Strongest vs. Always Ready 19:30
Lunes 27 de septiembre de 2021
Santa Cruz: Real Santa Cruz vs. Guabirá 15:00
Sucre: Independiente vs. Aurora 17:15
Santa Cruz: O. Petrolero vs. Royal Pari 20:00
Cochabamba: Wilstermann vs. Mcepal Vinto Palmaflor 20:00
** San José comenzó el campeonato con menos tres puntos, como consecuencia de la resolución del Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol, que falló en contra del santo por deudas con jugadores.
*** San José sufrió la resta de 9 puntos -doce en total- por incumplir con el pago de una deuda a jugadores y director técnico.