Real Tomayapo emprendió viaje al Trópico para la Simón Bolívar



Esta próxima semana en el país se tendrá en competencia a la Copa Simón Bolívar rama femenina en Villa Tunari. Los campeones departamentales más el anfitrión que es el último campeón, disputarán un certamen en busca de lograr la gloria nacional y el boleto para la próxima edición de Copa Libertadores. Por Tarija el representante es Real Tomayapo que ya emprendió viaje este viernes por la tarde.
El elenco tomayapeño que es dirigido por Tomás Rivas cerró entrenamientos este pasado jueves en la ciudad de Tarija y este viernes estuvo concentrado en soltar un poco y en lo que es el viaje a la sede del torneo.
Real Tomayapo obtuvo su clasificación tras coronarse como club campeón del torneo local femenino. En esa instancia superó a los elencos de Real Tarija, Atlético Ciclón, FC Leonas, Pedro Antonio Flores y Gobierno Municipal.
Para la instancia nacional se reforzó con una jugadora por línea. Flavia Morales en el arco, Danny Pedraza en defensa, Ana Paula Rojas en el medio y Yanina López en la delantera.
En esta segunda parte se medirá ante los nueve campeones de Asociación y Deportivo Trópico. Este campeonato será maratónico, por lo que prácticamente habrá partidos todos los días. La preparación como equipo y física será fundamental para llegar lo mejor posible a los partidos decisivos.
El director técnico de Real Tomayapo se refirió a la complejidad del certamen, pero fue optimista también ya que confía en el plantel que tiene.
“Se está manteniendo la base y sumamos algunas jugadoras que estamos viendo que serán un aporte para el club. Las chicas compitieron ya el año pasado y quedaron con una espinita, están muy motivadas de eso esperando que inicie el campeonato y demostrar para qué están dentro del campo”, explicó Rivas.
“Tenemos que jugar algo así de diez partidos en siete días, están preparadas y mentalizadas, hay buen grupo y solamente afinando lo que falta y esperando a que comience el campeonato. Las chicas que llegaron se adaptaron bien porque ya se conocen de años. Se dejará lo mejor para poner el nombre del club y la ciudad de Tarija en alto y así conseguir una clasificación a Copa Libertadores”, dijo.
Dos jugadoras opinaron de cómo está el equipo y con la ilusión que van a Villa Tunari.
“Estoy muy a gusto, conozco a muchas de las chicas, hay varias jugadoras de Selección, queremos hacer el mejor papel y sacar el campeonato adelante, cada año la Copa Simón Bolívar se hace más dura. Pedir que nos den el apoyo total porque vamos a hacer un buen papel, es un torneo difícil, pero haremos de todo para ser campeonas”, dijo Danny Pedraza.
“El equipo está compacto y ansioso por dejar el nombre de Tarija en alto, se incorporaron jugadoras, pero la base es la misma. Este equipo quiere su revancha y estamos yendo al campeonato en busca de ello, muy feliz y contenta. Será una Simón Bolívar atractiva, en lo personal como delantera uno quiere aportar con goles y pases, pero lo primero es lo grupal. A la gente decirle que siga apoyando al fútbol femenino porque buscaremos llegar lo más alto posible”, indicó Yoselin Portales.