La Academia necesita volver al camino del triunfo
Un Bolívar abatido espera la visita de Aurora
Para este partido el celeste retornó a los entrenamientos el día lunes con la esperanza de una mejor producción, aunque el ánimo de los jugadores no es de los mejores



Con el ánimo alicaído y en una posición que no gusta a sus hinchas y dirigentes, el plantel de Bolívar se alista para jugar contra Aurora la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles, de La Paz (20:00). El encuentro corresponde a la vigésima fecha del campeonato en el que los equipos no quieren dar tregua y la pelea se complica día a día.
Para este partido el celeste retornó a los entrenamientos el día lunes con la esperanza de una mejor producción, aunque el ánimo de los jugadores no es de los mejores, prueba de ello es que muchos prefieren guardar silencio después que el día domingo el técnico Antonio Zago realizó algunas declaraciones que al parecer no gustaron.
“Tenemos que revertir esta racha, somos los jugadores los que damos la cara por todos, hay que tener fe y confianza que las cosas cambiarán”, aseveró el jugador Jairo Quinteros, los jugadores piden calma a los hinchas quienes inundaron las redes sociales por la producción del plantel en los partidos cuyos resultados los mantiene fuera del lote que pelea por una plaza a una Copa Libertadores.
“Hay que tener paciencia, que vamos hacer las cosas bien”, destacó el futbolista quien sería titular ante el celeste cochabambino que vendrá a sumar puntos en un terreno que en sus mejores momentos fue imbatible. “Vamos a cambiar este mal momento, lo que pedimos es que tengan paciencia, los partidos los jugamos con un objetivo”.
Para el partido se anticipan cambios, el técnico Zago no adelantó las modificaciones, aunque tampoco tuvo mucho tiempo para el análisis, lo que sí es un hecho que si el jugador Erwin Saavedra no se cuida el miércoles podría perderse el cotejo del domingo contra Real Tomayapo, ya que acumuló su cuarto cartón amarillo y está en capilla.
Mientras tanto, el técnico del plantel de Aurora, Humberto Viviani ya dibuja su esquema de juego para el encuentro contra Bolívar, el boliviano no podrá contar con Iván Huayhuata a quien le sancionaron don dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el partido contra Guabirá.
Mientras que el jugador argentino Brian Sarmiento continúa en la congeladora y al parecer ya tiene las maletas listas para dejar Cochabamba, pues ya no tiene el respaldo del directorio del club que se mostró molesta por las exigencias del futbolista.
Guery Vargas (Oruro), dirigirá el encuentro colaborado desde las líneas por Edward Saavedra y Lucrecio Uchurinca.
Equipos
Bolívar: Rubén Cordano; Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, César Martins, Gabriel Villamil, Alex Granell (Álvaro Rey), Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Jurguens Montenegro y Jhon García Sossa.
DT: Antonio Carlos Zago
Aurora: Germán Montoya; Nicoll Taboada, Luis Barbosa, Edward Zenteno, Jair Torrico, Jaime Cornejo, Amílcar Sánchez, Darío Torrico, Leandro Maygua, Rafael Menacho y Elías Alderete.
DT. Humberto Viviani.