En Santa Cruz
Blooming y Real Tomayapo en un partido de difícil pronóstico
Álvaro Peña aún no conoce de triunfos en cinco partidos al mando de Real Tomayapo. El DT cruceño rascuñó su primer punto en el partido anterior ante Guabirá en Tarija



La derrota que sufrió el pasado 25 de abril en la ciudad de Tarija, además de la posición que ocupan uno y otro equipo, permiten adelantar que el partido entre los elencos de Blooming y Real Tomayapo tiene el rótulo de pronóstico reservado. Este encuentro está pactado para las 15:00 del día miércoles y se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
Este choque corresponde a la vigésima fecha del Campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano, de acuerdo con la tabla de posiciones ambos tienen la necesidad de sumar si quieren lograr la clasificación a una Copa internacional, aunque de momento es poco probable, no menos cierto es que faltan partidos por jugar.
Los celestes en 19 partidos solo sumaron 15 puntos, después de ganar cuatro partidos y empatar en tres oportunidades, esos resultados los dejó en el décimo cuarto puesto de la tabla, de terminar el torneo en este momento el equipo cruceño se quedaría sin premio alguno ya que solo los ocho primeros del tablero serán los clasificados.
Mientras que el elenco tarijeño acumuló 18 unidades y está ubicado en el décimo tercer lugar, después de ganar cinco compromisos y empatar en tres ocasiones, esa posición tiene más que preocupada a la dirigencia ya que la apuesta es la clasificación a un campeonato internacional en su primera incursión en la División Profesional al que ascendió el pasado año como campeón de la Copa Simón Bolívar.

“Debemos ganar, el rival está abajo junto con nosotros por lo que hay que sumar los tres puntos para subir en la tabla… el equipo no merece estar ahí tememos que salir de este mal momento”, expresó el guardameta Marco Daniel Vaca, quien sufrió una lesión de cuidado que no le permitió trabajar a la par de sus compañeros, pero ya está en su última etapa de recuperación y posiblemente volvería al campo de juego el siguiente mes.
Los celestes tendrán otra baja en el plantel, Hugo Rojas fue expulsado en el partido contra Aurora en la ciudad de Cochabamba. En el plantel rival, los jugadores y el cuerpo técnico calificaron el cotejo de alto vuelo, además están convencidos que en Santa Cruz es posible complicarle la vida al local, pero para ello tienen que estar concentrados y listos para realizar una buena lectura del libreto que escribe el técnico Guillermo Álvaro Peña, quien prepara cambios en la plantilla titular.
“Para nosotros es un partido clave, podemos decir que es un partido de seis puntos; estamos jugando bien, tenemos posición de balón, pero nos falta los goles. Contamos con un buen grupo, futbolísticamente estamos creciendo y nada, hay que seguir trabajando y así salir de este momento ante un rival difícil. Personalmente estoy listo para jugar el partido”, destacó el defensor paraguayo, David Robles.
Dilio Rodríguez (Sucre), controlará el encuentro, el árbitro tendrá la colaboración de los jueces de línea Rubén Flores y Riber Zuleta.
Equipos
Blooming: Braulio Uraezaña; Oscar Ribera, Leonardo Urapuca, Abraham Cabrera, Santos Navarro, Christian Latorre, Edward Vaca, Rafael Mollercke, Richard Spenhay, Juan Ferrufino (Kevin Farell) y Jorge Orozco.
DT: Hernán Meske
Real Tomayapo:Luis Cárdenas; Eduardo Puña, Juan Camilo Ríos, José Báez, David Robles, Walter Veizaga, Rivaldo Méndez, Pablo Lima, Moisés Calero, Alan Sánchez y Lucas Baldunciel.
DT: Guillermo Álvaro Peña