Ciclón celebró sus 70 años con un acto en la práctica del plantel



El club Atlético Ciclón cumplió este 21 de septiembre 70 años de vida institucional. El festejo fuerte fue el pasado sábado con partidos de fútbol entre glorias, reconocimientos y actividades entre dirigentes, ex jugadores, plantel e hinchada. Este martes, día del cumpleaños lo festejaron entrenando con el primer plantel, la dirigencia se dio cita y se armó un pequeño acto en la práctica.
El objetivo de Atlético Ciclón este segundo semestre es la clasificación a la Copa Simón Bolívar. Hablaron con los medios de prensa presentes el director técnico Milton Maygua, el actual presidente José Aguilar y el capitán Augusto Andaveris.
“Es una institución muy grande y querida, en todo Bolivia y hasta incluso en el exterior. El club en estos momentos nos necesita, es reconfortante ver a los past presidentes. Queremos que Ciclón esté más vivo que nunca, con la esperanza de que retorne al profesionalismo, el camino es largo, pero trabajando así es importante”, indicó Milton.
“Apostamos al trabajo en base a disciplina, la mayoría me conoce, fue algo muy rápido y en tiempo récord se reconformó el plantel. Me alegra por los jugadores que decidieron quedarse y por los que llegaron, esto nos permite mirar con optimismo, hoy toca estar en asociación con respecto, pero tenemos la esperanza y la firme convicción de buscar el objetivo para Tarija y el club mismo. El hincha tiene que estar tranquilo y el apoyo de siempre al club”, acotó.
Por su parte Aguilar puso énfasis en que para este segundo campeonato no hubo mucho tiempo y que la experiencia de algunos dirigentes fue fundamental para armar este equipo.
“Es un día muy importante para el club Ciclón y el fútbol tarijeño. Se pasó por momentos hermosos y tristes, pero estamos de pie, felicito a todos los ciclonistas, este club es una historia y pasión de nuestro fútbol. Hoy me toca esta oportunidad de dirigir esta institución, agradecer a los ex presidentes que están apoyando a este proyecto, el torneo clausura se vino muy rápido e hicimos los ajustes”, dijo Aguilar
“Vengo de una familia ciclonista, vamos a trabajar y Dios quiera podamos estar en la Copa Simón Bolívar. Tenemos algunos convenios con instituciones para que nos puedan apoyar con algo voluntario, queremos ese apoyo para no tener problemas con lo económico”, aumentó.
Por su parte Andaveris dijo que trabajan para coronar una clasificación y que es importante el apoyo día a día que reciben de la hinchada.
“Es pocas veces visto en Asociación tener tanta gente que te apoye, es una hinchada que estando bien o mal está. Decirles que vamos a pelear este campeonato para darles una alegría y que a fin de año podamos celebrarlo con un título”, dijo Andaveris.
Se concluyó con palabras de algunos ex presidentes, que ahora están a cargo del equipo y después el plantel se tomó una fotografía para recordar la jornada. Concluyeron la mañana compartieron unas “salteñas”.