Duelo directo entre equipos que luchar por salir del fondo
En Tomayapo califican un partido de “seis puntos” contra Blooming
Real Tomayapo tiene las maletas listas para emprender el viaje este martes con dirección a Santa Cruz para enfrentar a Blooming desde las 15.00 de este miércoles por la jornada 20 del torneo



Jugadores de Real Tomayapo califican que el partido contra Blooming tiene un valor de “seis puntos” por la importancia que significa al enfrentar a un rival directo en la lucha para dejar las últimas posiciones que comprometen con el descenso indirecto de categoría.
Real Tomayapo tiene las maletas listas para emprender el viaje este martes con dirección a Santa Cruz para enfrentar a Blooming desde las 15.00 de este miércoles por la jornada 20 del torneo de la máxima categoría del fútbol boliviano.
“Afrontaremos una semana bastante importante. Para empezar este miércoles jugamos contra Blooming un partido de seis puntos, por eso motivo estamos redoblando esfuerzos en el trabajo con miras a este partido”, comentó David Robles.
El defensor paraguayo es uno de los que más minutos disputó en el equipo tarijeño en lo que va su participación por vez primera en el fútbol profesional. Robles sostiene que el equipo juega bien y asegura que la falencia pasa por la falta de efectividad en el arco contrario, la cual quieren romper con este maleficio el próximo miércoles en la cancha de la Academia celeste.
“Estamos jugando bastante bien. En los últimos partidos tuvimos la posición del balón mucho más que el rival. El problema que tenemos es que los goles no quieren entrar y es una falencia que la venimos arrastrando de hace tiempo. Esperemos que esta vez la pelota pueda ingresar en el arco contrario”.
El ex Petrolero siente que el equipo va de menos a más y confían en romper la sequía de 8 partidos sin conocer la victoria, entre ellos dos empates y el resto derrotas.
La tabla de posiciones refleja que San José está condenado a perder la categoría de forma directa al tener menos -11 puntos, que viene de una sanción donde le descontaron 12 unidades en total por incumplir con el pago de una deuda a jugadores y director técnico.
Mientras que más arriba aparece Real Potosí con 12 unidades, más arriba se instala Blooming con 15 y luego Tomayapo con 18, Nacional Potosí aparece más arriba pero el cuadro de la banda roja tiene 25 puntos y ese colchón de puntos le permite respirar tranquilo alejado de la zona de descenso, de hecho tiene el porcentaje de puntos para aspirar a un premio internacional.
Es así que Real Potosí, Blooming y Real Tomayapo en este momento son los comprometidos con el fantasma del descenso indirecto. Por esa razón cada punto sumado por estos equipos tiene mucha valía y más aún cuando se enfrentan entre ellos.
Es por eso que Robles es consciente de la valía del encuentro en suelo cruceño; sin embargo, señaló que el equipo no se siente presionado para afrontar este encuentro.
“Tenemos un buen clima en el grupo. Estamos creciendo en el aspecto futbolístico y eso motiva a nosotros. Sinceramente no tenemos presión, porque tenemos la herramienta necesaria para salir de este mal momento. Tenemos que convencernos de nuevo de que podemos llevar al equipo para adelante. El miércoles tenemos una final y tenemos que sumar los tres puntos”.
Por su parte Cristhian Valencia también habló en los micrófonos del área de prensa del equipo chapaco. El enganche tarijeño aseguró sentirse bien futbolísticamente y espera tener la oportunidad del cuerpo técnico para saltar al campo de juego.
“Ante Guabirá el equipo jugó bien, se creó bastantes situaciones de gol y simplemente nos está faltando el gol. Ya volcamos la página, sabemos que Blooming es un rival directo porque tienen la misma necesidad que nosotros y es por eso que afrontamos este partido con mucha responsabilidad”, indicó el ex Ciclón.