Sobre Real Santa Cruz
Always Ready salta a la cima del torneo con una goleada
Por primera vez en lo que va del campeonato profesional, el cuadro de la banda roja asumió el liderato, cortando de esta manera la hegemonía de los atigrados



Always Ready destronó a The Strongest de la punta del torneo con la goleada que propinó sobre Real Santa Cruz por 4-0, en condición de local, la tarde de este martes, y comenzó su carrera hacia la obtención del bicampeonato con mejor visibilidad a partir de este resultado.
Por primera vez en lo que va del campeonato profesional, el cuadro de la banda roja asumió el liderato, cortando de esta manera la hegemonía de los atigrados, quienes por 13 fechas estaban adelante y llegaron a marcar una diferencia de 11 puntos contra los escoltas, pero esta ventaja se redujo, dejando un espacio por donde Always Ready ingresó.
El plantel millonario mira a los demás elencos desde arriba con 39 puntos, dejando al Tigre como segundo con 38, en una “guerra” declarada por el control del torneo. Con este cambio en el liderazgo se reanudó el campeonato.
El elenco paceño tuvo una presentación sin aprietos, jugando a su gusto y llevando a los albos de la mano hacia el pozo, donde la visita no pudo salir y en poco tiempo terminó regalando el compromiso por los errores en la marcación. El paro de dos semanas, por falta de pago de sueldos, afectó en el rendimiento de Real Santa Cruz.
A la finalización del primer tiempo la ventaja era de tres goles. A sólo dos minutos del inicio, Javier Sanguinetti colocó el 1-0 con una ejecución de tiro libre, enviando la pelota hacia el costado derecho del arquero Carlos Franco.
El segundo gol ocurrió en una jugada infortunada para el lateral Jesús Flores, quien despejó de primera un balón, pero en este intento envió la pelota contra su propio arco sorprendiendo a Franco a los 13 minutos.
En apenas minutos, los leones blancos del pajonal estaban viviendo una tragedia que parecía interminable con la llegada de la tercera conquista, a los 21´, cuando un centro de tiro libre indirecto al área fue conectado de cabeza por Nelson Cabrera, quien no tuvo que saltar porque la defensa estaba entregada.
La figura de los albos, Edarlyn Reyes, quiso levantar a sus compañeros con su voluntad y con un remate que no encontró las redes. El plantel cruceño estaba apagado, nada podía levantar la moral del grupo frente a la superioridad del adversario y con tres goles abajo.
Nada se movió en el complemento. El cuarto tanto subió a la cuenta a los 52 minutos con la definición de Marcos Ovejero en el segundo palo, donde definió con la pierna derecha un centro, tras ganar la espalda al defensor y ante la floja reacción de Franco.
Con el 4-0 en el marcador, Always Ready jugó a placer el resto del segundo tiempo. Esa diferencia no hizo retroceder a su ofensiva y tuvo al menos tres ocasiones para ampliar la cuenta.