División Profesional
Blooming buscará aprovechar el traspié de Real Tomayapo
El equipo cruceño necesita ganar para igualar a los 17 puntos que tiene Real Tomayapo, que junto con Real Potosí son los equipos comprometidos en las últimas posiciones




Blooming buscará aprovechar el traspié de Real Tomayapo para alcanzar la puntuación del equipo tarijeño en la tabla de posiciones. El cuadro celeste tiene la necesidad de sumar los tres puntos, pero enfrente tendrá a un Bolívar que viene a llevarse la victoria para seguir en la pelea por el primer lugar. Partido sumamente difícil para los celestes cruceños que luchan por dejar las últimas posiciones que compromete con el descenso indirecto.
La Academia cruceña dejó atrás la crisis dirigencial con el ascenso de Sebastián Peña a la presidencia del club y con ese asunto resuelto el equipo tratará ahora de cortar la racha adversa de siete fechas sin ganar cuando tenga delante a Bolívar, este martes, desde las 20:00, en el cierre de la décima octava fecha.
Desde hace diez días, los celestes cruceños tienen a Peña como presidente, con reconocimiento de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y una de las medidas que tomó el nuevo directorio fue pagar un mes de sueldo el fin de semana y proseguirá por este camino hasta final de mes.
Con este esfuerzo económico, Peña y sus colaboradores quieren que el elenco recupere la tranquilidad y la concentración para rendir en el campo. Hace siete compromisos que Blooming está sin conocer de victorias y eso lo mandó a la antepenúltima posición con 14 puntos, ahora amenazado por Real Potosí (11).
Durante este receso, además del cambio en el directorio, el club sufrió el alejamiento de Eduardo Villegas de la dirección técnica. El plantel quedó bajo las órdenes del argentino Hernán Meske, quien estaba a cargo de la división de reserva y fue ratificado por Peña como responsable del equipo profesional.
Entretanto, este receso favoreció al entrenador Antonio Zago para corregir los errores que notó en Bolívar y a partir de la fecha los errores serán imperdonables, porque hubo un espacio para trabajar.
La Academia tendrá la ausencia del lateral Diego Bejarano por una lesión que incluso llegó a dejarlo fuera de la Selección Nacional, tras el empate contra Colombia (1-1). El mediocampista Álvaro Rey también quedó descartado de este encuentro por una suspensión.
A diferencia de su rival, Bolívar está en la pelea por ingresar al pelotón de escoltas. Desde la sexta posición, con 30 puntos, los bolivaristas están sin margen a la equivocación y requiere de un triunfo para colocarse en la quinta casilla.
El arquero titular será Javier Rojas en reemplazo de Rubén Cordano, de acuerdo con lo que indicó el mismo Cordado antes de emprender viaje a la ciudad de Santa Cruz la mañana de este lunes.
El árbitro cochabambino Raúl Orosco controlará las acciones del compromiso y estará asistido desde los costados por Roger Orellana y Wilson Arellano.
Equipos:
Blooming: Braulio Uraezaña; Oscar Ribera, Walter Rioja, Abraham Cabrera, Daniel Lino, Chritian Latorre, Edward Vaca, Julio Herrera, Rafael Mollercke, Ricardo Pedriel y Richard Spenhay.
DT: Hernán Meske.
Bolívar: Javier Rojas; Gabriel Villamil, Jairo Quinteros, César Martins, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Jhon García, Leonardo Ramos y Jurguens Montenegro.
DT: Antonio Zago.