Real Potosí superó 1-0 a Real Tomayapo en la Villa Imperial



En la fecha de reactivación de la División Profesional luego de las Eliminatorias, Real Potosí superó en la Villa Imperial por 1-0 al equipo tarijeño de Real Tomayapo con gol de Limerg Gutiérrez en el minuto 89 del compromiso.
El equipo de Real Potosí rescató los tres puntos en casa al vencer a Real Tomayapo por la mínima diferencia (1-0). Después de mucho tiempo el lila celebró una victoria con un golazo de Limbert Gutiérrez Junior en el epílogo del partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el aficionado ya se inquietaba ya que su plantel no encontraba la ruta del gol.
La suma de unidades devuelve la fe a los lilas que acumularon 11 puntos y está en la búsqueda de salir del pozo en el que se encuentran y alejarse de la zona del descenso en el que aún se encuentran, la última ubicación en el tablero le corresponde a San José, elenco que no ganó partido alguno y su suerte está echada, solo falta el tiro de gracia.
Para el elenco potosino fue un choque complicado, ante un equipo cuyo técnico llegó con un plantel ambicioso que propuso su juego y solo le faltó la puntada final, además se dio el gusto de hacer debutar a jóvenes futbolistas, entre ellos Brayan Maraz, pero también ingresó Moisés Calero, que desequilibraron al equipo local.
Con la propuesta de juego de Tomayapo todo hacía parecer que el juego finalizaría igualado y se llevaba un punto de oro, pero todo cambió con el gol de Sánchez que le volvió a pintar la sonrisa en el rostro de los pocos hinchas que se dieron cita en el estadio potosino, pues el primer tiempo de juego fue para el olvido, cuya propuesta de juego del local no fue el de los mejores.
Para el segundo tiempo el técnico Marco Antonio Sandy, de Real Potosí agotó los cambios en el once inicial que le permitió mayor fuerza en las tres líneas y lograr el resultado que perseguían en una tarde soleada que invitó al público a pasar una tarde completa, ya que esperaban la victoria de su plantel en su terreno.
La única conquista del partido fue convertida por el jugador Limbert Gutiérrez en el minuto 91, fue un golazo, el jugador recibe la pelota, la acomoda se da tiempo para observar el arco y la envía al ángulo superior izquierdo, el arquero Diego Zamora nada puede hacer para evitar el tanto. La conquista hizo recordar los mejores tiempos del padre del futbolista a quien se lo conocía como el Bomba Gutiérrez.
Tras esa conquista no hubo más ocasiones de gol, pero también es verdad que el tiempo se terminó y el lila sumó las unidades que buscó, ahora debe pensar en su siguiente rival, el día viernes 17 visitará a San José, elenco que no encuentra el rumbo y está sumido en el mar de derrotas con goleadas que debe aguantar el golero Osbaldo Nova.