En la Villa Imperial
Real Tomayapo visita a Real Potosí en un partido crucial
Ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones y algunas modificaciones en el once inicial, el plantel lila espera al Benjamín del Campeonato Único de la División Profesional




Real Tomayapo visita a Real Potosí en un cotejo que es crucial para las aspiraciones de ambos clubes en la lucha por esquivar la zona del descenso indirecto de categoría, que en este momento agobia al cuadro lila. Los tarijeños quieren los tres puntos para trepar a una posición que les permita respirar más aliviados. El partido está programado para este domingo desde las 15.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el encuentro corresponde a la décima octava fecha.
Ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones y algunas modificaciones en el once inicial, el plantel lila espera al Benjamín del Campeonato Único de la División Profesional, que viene de 7 fechas sin conocer la victoria y 6 de ellas son derrotas consecutivas.
No será la primera vez que se enfrentarán ambos equipos, en la historia del profesionalismo es la segunda vez que chocan, la primera ocasión fue el pasado jueves 01 de abril en ocasión de la tercera fecha, el resultado finalizó 0 a 0 en el estadio IV Centenario, en esa oportunidad ambos equipos estaban comandados por otros entrenadores, por lo que el encuentro del domingo tiene un tinte especial.
También es verdad que será el choque de entrenadores que en su momento fueron parte de la Selección Nacional, que también origina expectativa a la interna de ambos equipos que llegan al encuentro con la misma ambición.
“Aprovechamos el tiempo del receso del campeonato con la idea de que el plantel esté en buenas condiciones y comenzar a sumar de tres en tres”, expresó el técnico Marco Antonio Sandy, quien además anticipó modificaciones en el once con respecto al que fue goleado el 23 de agosto contra Aurora en Cochabamba.
“Dios quiera que todo salga como uno planifica”, añadió el entrenador quien en los días de receso ordenó la concentración del plantel en la ciudad de Cochabamba donde trabajaron y jugaron partidos de preparación, todo bajo estrictas restricciones para la prensa por disposición del cuerpo técnico y los dirigentes del club.

Para este encuentro las entradas ya están a la venta, además los dirigentes informaron que el ingreso a los sectores de preferencia y general serán por la Plazuela de los Conciertos y la avenida Players, de manera respectiva, cuyos costos de las localidades son de 40 y 30 bolivianos, además anticiparon que quienes acudan al escenario deportivo no se olviden de las medidas de bioseguridad.
Mientras tanto, el plantel tarijeño a la cabeza del entrenador Guillermo Álvaro Peña enfrentará este encuentro con un plantel con varios jugadores lesionados, principalmente en la zona ofensiva donde se quedó sin demasiadas opciones en cuanto a delanteros. William Ferreira y Eber Vera se encuentran lesionados y no fueron tomados en cuenta por el cuerpo técnico para este encuentro.
El entrenador cruceño también aprovechó la paralización del campeonato para corregir errores y así también sumar de tres en tres, ya que da la casualidad que ambos equipos llegan a este encuentro después de ser goleados en la décima séptima fecha del torneo.
Peña durante la semana vino anunciando que hará varias modificaciones dentro del equipo titular, unas por obligación debido a las bajas por lesión y otras por rendimiento a consideración del entrenador.
Alán Sánchez, de 17 años, es una de las apuestas de Peña que podría presentar ante los lilas. El joven futbolista tarijeño fue probado de centro delantero durante las últimas prácticas y debido a las ausencias de Ferreira y Vera, todo apunta a que el juvenil parta desde el minuto inicial, en lo que será su debut profesional.
Daniel Garzón es otro jugador Sub-20 que Peña podría poner el once titular y no se descarta la inclusión de Rivaldo Méndez, otro muchacho que fue promovido de la reserva. Este jugador se desempeña como lateral izquierda, también es chapaco.
Otra de las novedades que probó Peña durante la semana fue la inclusión del arquero Diego Zamora, a quien el DT le dará la oportunidad de mostrarse tras una larga inactividad debido a que la dirigencia tenía la intensión de rescindirle el contrato al golero pero no llegaron a un acuerdo. Es así que el ex Bolívar volverá a custodiar el arco de Tomayapo en reemplazo de Luis Cárdenas, quien se había ganado la titularidad.
Juan Nelio García (Santa Cruz), controlará el encuentro y será colaborado desde las líneas por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores.
Equipos
Real Potosí: Israel Peña; Luis Trujillo, Ronald Eguino, Joel Fernández (Osman Ibáñez), Gerardo Yecerotte, Romel Pantigoso, Aldo Gallardo, José Méndez (Erick Cano), Francisco Pastor, Léiner Escalante y Bismark Ubah.
DT: Marco Antonio Sandy
Real Tomayapo: Diego Zamora; Camilo Ríos, David Robles, José Baez, Eduardo Puña; Juan Pablo Alemán, Walter Veizaga, Pablo Lima, Lucas Baldunciel, Milton Garzón y Alán Sánchez.
DT: Guillermo Álvaro Peña