Los puestos en los que García quiere reforzarse para Simón



Mantener el equipo y sumar jugadores en algunos puestos para ser un plantel más amplio debido a que se le viene doble competencia, es el pensamiento de García Ágreda para este corto libro de pases previo a la segunda mitad de temporada.
El elenco tarijeño viene de coronarse como el mejor del primer certamen de la Asociación Tarijeña de Fútbol y de clasificar a la Copa Simón Bolívar que tiene a este mes como tiempo de arranque.
En las últimas horas se sumaron dos mediocampistas provenientes de Unión Tarija, Henry Guzmán y el brasileño Clayton Oliveira. El primero con características mixtas para la mitad de la cancha y el extranjero con orientación más ofensiva, un enganche que también puede hacer de extremo. Además de estos jugadores está también en el plantel Cristian Cuevas, jugador que ya pasó por la institución y que se encontraba en otros elencos de la categoría las últimas temporadas.
Ya con estos mediocampistas, las posiciones a las que apunta el elenco “V” azulado para reforzarse son principalmente dos: Un arquero y un número nueve. En cuanto al portero todavía no hay algo definido, respecto al nueve primero sonó Matías Vicedo, era el apuntado para tener, pero este jugador tiene también otras ofertas y para no quedarse sin refuerzo García tiene ya en carpeta otros nombres en esta posición.
Finalmente podría darse la incorporación de un defensor más, si bien no es prioridad la intensión de este equipo es aumentar la cantidad de futbolistas porque tendrá doble competencia. Este mes inicia el torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol y el campeonato nacional que otorga el ascenso a la División Profesional, hablamos de la Copa Simón Bolívar.
En cuanto a los trabajos de pretemporada, el equipo del barrio Las Panosas se encuentra realizando labores físicas en diferentes escenarios. Por ejemplo, acudieron a un regimiento para realizar algunos trabajos aeróbicos, también están utilizando zonas como Yesera que su geografía permite tener labores en montañas y lo mezclan con campo de juego, puntualmente los del complejo García Ágreda.
“Vamos a necesitar jugador en puestos claves, pero si sumaremos lo que necesitamos. La mayoría sigue en el equipo y vamos a agregar jugadores que sigan bajo la línea de trabajo que tenemos. Llevará doble esfuerzo porque tenemos que afrontar dos campeonatos, la idea es buscar triunfos y alegráis en todos los cotejos”, indicó Juan Carlos Vargas, presidente del club García Ágreda.