El nuevo presidente del cuadro celeste
Peña mantiene a Hernán Meske al mando de Blooming
Peña ganó las elecciones el sábado, recibió la institución de manos de Carlos Bendeck, quien encabezó el directorio transitorio, y la tarea pesada viene por el lado económico por las deudas



El nuevo presidente del club Blooming, Sebastián Peña, indicó que el entrenador argentino Hernán Meske estará al mando del primer plantel hasta finalizar la temporada con el objetivo de sacar adelante al equipo y alejarse de la zona del descenso indirecto de categoría.
Peña junto a la vicepresidenta, Jean Carla Terrazas, visitaron al plantel y al cuerpo técnico este lunes en la sede del club, donde fueron presentados como parte del directorio que asumirá el mando de la entidad por la gestión 2021-2025. Una de las primeras decisiones fue ratificar en el cargo a Meske, quien hasta hace poco estaba a cargo del elenco de reserva y tomó el control del equipo profesional tras el alejamiento de Eduardo Villegas.
“Queremos llegar a diciembre de este año lo más lejos posible de los últimos lugares y con el trabajo de los jugadores, cuerpo técnico, equipo de utilería, socios y dirigentes alcanzar una Copa internacional. No es una promesa es una intención de planificación de objetivos”, explicó Peña, de 38 años de edad y de profesión ingeniero en finanzas.
Peña ganó las elecciones el sábado, recibió la institución de manos de Carlos Bendeck, quien encabezó el directorio transitorio, y la tarea pesada viene por el lado económico por las deudas con el actual plantel y pagos pendientes en diferentes rubros.
“La realidad nos indica que el tema económico es la parte a subsanar -explicó Peña-. Con el directorio venimos trabajando en un plan de salvataje bajo consignas coherentes en lo económico, manejarnos con responsabilidad y darles tranquilidad a los jugadores, al cuerpo técnico, para que se enfoque en lo deportivo”.
El directorio se comprometió a llevar adelante una reunión con los capitanes del elenco para tratar el tema de los sueldos atrasados. El pastpresidente, Juan Jordán, incumplió con los jugadores desde enero de este año hasta que la deuda se estiró a siete meses, mientras Bendeck pagó un mes.
Blooming reanudará su participación en el torneo local el siguiente martes 14 de septiembre (17:15) enfrentando a Bolívar en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde peleará por abandonar la antepenúlima posición (14 puntos).