El DT de Colombia sigue invicto en el Hernando Siles
Reinaldo Rueda valora como un punto de oro el conseguido en La Paz
Colombia pasó adelante con la apertura del marcador, a los 69 minutos, por intermedio de Roger Martínez, en una jugada personal en medio de tres adversarios



“Consciente que estamos en déficit en la tabla, si somos positivos es un punto de oro por lo que significa esta Bolivia, esta nueva Bolivia, del profesor Farías, y toda la complejidad que es venir a La Paz”, declaró el entrenador Reinaldo Rueda sobre el empate conseguido ante Bolivia (1-1) la tarde del jueves en el estadio Hernando Siles.
Colombia pasó adelante con la apertura del marcador, a los 69 minutos, por intermedio de Roger Martínez, en una jugada personal en medio de tres adversarios. A falta de siete minutos para el final reglamentario, el local empató la cuenta con un disparo de larga distancia de Fernando Saucedo.
“Quizá esos minutos fueron difíciles, Bolivia reaccionó, nos falta un mejor control de juego y sobre todo en zona central con la filtración y con la pegada. Podíamos haber evitado ese remate, sabemos que Bolivia ejecuta bien los remates, por eso quizá se nos fue la victoria”, explicó Rueda, director técnico colombiano.
La visita necesitaba sumar los tres puntos para tratar de recuperar las unidades que perdió en casa en las anteriores fechas y con la presión de que Bolivia podía alcanzarle en puntaje. Con nueve puntos en su cuenta, Colombia respira tranquilo de momento.
“Queríamos los tres puntos -dijo Rueda en la conferencia de prensa virtual-, queríamos ganar, pensamos que se podía, se hizo un plan pensando en ello, pero hay que tener una evaluación global por lo que hizo el rival”.
El siguiente cotejo de Colombia será el fin de semana contra Paraguay en Asunción y el próximo jueves recibirá a Chile en Barranquilla, compromiso en los cuales necesita sumar para ingresar a la pelea por la clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022.
MARTÍNEZ
El delantero Roger Martínez anotó su primer gol en las clasificatorias mundialistas, abrió el camino hacia el triunfo, pero esa ventaja no pudo ser ampliada y este empate dejó un sabor agridulce en la mayoría de la afición visitante.
“Como se dio el partido, era un cotejo difícil, teníamos los tres puntos ahí y Bolivia tuvo solo una ocasión de gol. Perdimos dos puntos, pero nos llevamos uno y nos queda pensar en lo que viene”, declaró Martínez en la conferencia.