Eliminatorias Sudamericanas
Bolivia enfrenta a Colombia con la obligación de ganar
Bolivia jugará su cuarta presentación de local en estas clasificatorias con una carga adversa de resultados actuando en el estadio de la zona de Miraflores y quiere apartarse de ese mal momento




La Selección Nacional jugará contra Colombia un cotejo decisivo dentro de su objetivo de ascender en la tabla y aproximarse a la zona de clasificación a las eliminatorias mundialistas Qatar 2022. Este encuentro abrirá la novena fecha de la competencia este jueves, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
Bolivia jugará su cuarta presentación de local en estas clasificatorias con una carga adversa de resultados actuando en el estadio de la zona de Miraflores y quiere apartarse de ese mal momento con un triunfo contra los colombianos para cambiar su rol en este certamen.
Con la sumatoria de tres unidades, Bolivia igualará en puntaje a Colombia, que está con ocho, cumpliendo una campaña irregular por su lado y que tratará de ganar en La Paz para mejorar su promedio.
El cuadro verde regresa a la competencia oficial después de una mala actuación en la Copa América, perdiendo todos sus encuentros en la fase de grupos. En cambio, Colombia llegó a la semifinal y quedó en el tercer puesto como premio consuelo.
A nivel de clasificatorias, estas selecciones están cumpliendo una producción irregular, que volverá a ser puesta a prueba en una triple fecha en la cual los errores serán imperdonables. Antes de la Copa, Bolivia venció a Venezuela (3-1), siendo este su primera victoria como local y días después dio la sorpresa con el empate ante Chile (1-1) en Santiago. Mientras, Colombia venció a Perú por 3-0 en Lima, pero empató (2-2) contra Argentina en casa.
A diferencia de Colombia, el plantel boliviano tuvo una preparación de diez días con la mayoría de los convocados, aprovechando que actúan en los clubes de la División Profesional y completó su trabajo fuera de la urbe, cumpliendo una tarea de una semana en la comunidad de Cota Cota Bajo, en las orillas del lago Titicaca.
El entrenador César Farías mantendrá la base de la alineación que jugó en las recientes actuaciones, con un esquema de 1-4-3-3, colocando a Carlos Lampe, Luis Haquin, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins como las columnas que sostienen.
A ellos se suma el volante Leonel Justiniano; sin embargo, el mediocampista quedó fuera por acumulación de amonestaciones y su lugar será cubierto por Fernando Saucedo en su regreso al seleccionado después de las acusaciones que hizo contra Farías por parcializarse con la lista de seleccionados.
En cuanto a Colombia, los últimos en sumarse al trabajo fueron el arquero David Ospina y el defensor Dávinson Sánchez, quienes fueron liberados por sus clubes de Italia e Inglaterra para sumarse al entrenamiento en Santa Cruz.
El árbitro venezolano Alexis Herrera controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Carlos López y Jorge Urrego.
Equipos:
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Fernández, Fernando Saucedo, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.
DT: César Farías.
Colombia: David Ospina; Andrés Román, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Alexánder Mejía, Wílmar Barrios, Andrés Andrade, Juan Cuadrado; Luis Díaz, Miguel Borja.
DT: Reinaldo Rueda.