Los lilas atraviesan una crisis institucional
Inversionistas definen el futuro de Real Potosí
Durante este periodo de transición, el expresidente de los lilas y exvicepresidente de la FBF, Marco Ortega, colaboró con el club para cubrir algunas necesidades



El grupo de inversionistas, denominado en su momento como Potosinos de Oro, se reunirá este martes, a partir de las 19:00, para definir quién se hará cargo del club Real Potosí en medio de la crisis futbolística y dirigencial, además de pedir un informe económico del período 2020-2021 a Julio Mendoza, quien dejó la presidencia en julio de este año por problemas de salud.
"Hemos pedido una rendición de cuentas de 2020 y 2021 con todo ello hemos canalizado para que don Julio arribe a Potosí y nos pueda dar, como se debe, las cuentas pendientes de Real Potosí e informe en qué se ha gastado el dinero. Vamos a definir quiénes se van a quedar", declaró Ramón Tarqui, uno de los inversionistas.
En horas de la tarde de este lunes, el club lila, a través de una nota firmada por Ángelo Porcel, dirigente que quedó a cargo de la entidad tras el alejamiento de Mendoza, desmintió que el empresario minero regrese a la presidencia.
En ese documento, Pórcel recordó que dicho grupo -cuyo aporte habría alcanzado al millón, 500 mil dólares- dejó de funcionar dejando a Mendoza a cargo y éste delegó las funciones a Pórcel cuando su salud empeoró. Mendoza se comprometió a pagar las deudas 2020-2021.
Durante este periodo de transición, el expresidente de los lilas y exvicepresidente de la FBF, Marco Ortega, colaboró con el club para cubrir algunas necesidades, es así que se encargó de la contratación del actual cuerpo técnico, con Marco Sandy como entrenador, y de la llegada del mediocampista argentino Nahuel Cisneros, de 23 años de edad.
"No lo conozco al señor Ortega, si ha decidido ayudar incondicionalmente al equipo, como yo cuando he entrado, pienso que nadie de nosotros ha dicho que se haga cargo Ortega. Vamos a determinar y si él tiene los planes para el club va a marchar hacia adelante", declaró Tarqui en entrevista con radio Kollasuyo de Potosí en referencia a los planes de concentrar al elenco en la localidad paceña de Huarina desde el jueves.
Real Potosí está penúltimo en la tabla, en zona de descenso indirecto de categoría, con ocho puntos y en la reanudación del campeonato tendrá que defender su plaza en el profesionalismo.