Real Tomayapo cayó en casa frente a Royal Pari
Real Tomayapo vuelve a caer goleado (1-4) y se prenden todas las alarmas. Debut amargo para Álvaro Peña en el IV Centenario. Royal Pari liquidó el partido en el primer tiempo, ante un rival desdibujado en el campo de juego.
El equipo tarijeño volvió a perder en el torneo profesional con lo cual lleva una marca de siete partidos sin conocer de triunfos de manera consecutiva. El cuadro chapaco sólo ha ganado tres veces y empató uno en nueve presentaciones en el IV Centenario.
El cuadro tarijeño marcha sin rumbo, el cambió de cuerpo técnico tampoco sacó al equipo de esta crisis y cada vez se aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y se complica con los últimos lugares. En su año de debut profesional están sufriendo los altibajos que son habituales, en la mayoría, de los equipos que llegan de la Asociación.
Con una agenda apretada, pocas han sido las modificaciones que hizo el entrenador Guillermo Peña, quien tendrá al menos dos semanas para acomodar al grupo dentro de la estructura que desea y regresar a la competencia con determinación y corrigiendo los errores que se vieron este domingo en la última línea y en la delantera, sus puntos débiles.
El primer gol de la tarde fue convertido por Gabriel Valverde, a los cinco minutos, con un golpe de cabeza en medio de un intento de despeje de un contrario y la atajada de Luis Cárdenas. La marcación dentro del área era pésima, porque a los 20 minutos Rubilio Castillo amplió la cuenta con un cabezazo.
Royal Pari jugó a su gusto, convirtiendo el 3-0 a los 47´ del complemento, en el primer desborde de Joel Amoroso por la derecha. En esta ocasión, David Rivera se encargó de conectar con la cabeza en el segundo palo. El partido quedó resuelto a favor de los cruceños.
Juan Pablo Alemán colocó el descuento a los 54 minutos con una definición dentro del área en medio del enredo por despejar la pelota luego de un centro de tiro de esquina. Ese gol devolvió la ilusión a los locales, pero esas ganas se diluyeron con las ocasiones desperdiciadas.
Los desbordes fueron la punta de lanza de la ofensiva del cuadro royalista. Desde los costados salían los centros o se generaban las jugadas que dejan en buena posición a sus delanteros, como ocurrió con Jefferson Tavares, quien tuvo el tiempo de buscar un ángulo y rematar con la pierna derecha (85´) para cerrar la goleada (4-1).
Con este triunfo, Royal Pari se mantiene en la cuarta ubicación, ahora con 32 puntos sin desentonar los triunfos que obtuvieron los demás elencos que buscan ascender en la tabla y procurar dar alcance al puntero, The Strongest.